Eugenio Quiroga: «Fue una denuncia con motivos infundados, una imputación falsa e incoherente»

1560

Así lo manifestó el Vice Gobernador de Santa Cruz, al referirse a la denuncia que oportunamente se presento en su contra por «presunto abuso sexual» hacia una de sus hijas. Luego de semanas de silencio, Quiroga convoco a una conferencia de prensa vía zoom, donde participaron colegas de distintos medios de la Provincia.

Alrededor de las 16:30, el Vice Gobernador dio inicio la conferencia con una exposición personal informando inicialmente que ya había retomado sus funciones, luego de los 45 días de licencia que solicito para «ponerme a derecho» y ocuparse de esta situación, expresó.

Sus primeras palabras estuvieron centradas en la denuncia presentada, manifestando que la  «realizó una vecina con motivos infundados y tergiversados», detallo además que «quisieron ayudar a mi hija, y en realidad la perjudicaron, quisieron menoscabar a mi familia generando un daño irreparable»

Quiroga, manifestó que «a penas tomo conocimiento de esta denuncia, sin saber inicialmente que hacer, no entendía de que se trataba, comencé a solicitar las medidas que corresponden en estos casos, como por ejemplo la cámara Gesell». Además fue enfático al calificar la denuncia como una «imputación falsa e incoherente». Del mismo modo, negó al menos por ahora dijo «no esta pensando en iniciar acciones legales contra la denunciante»

Mas adelante relato lo difícil que ha sido esta situación para su familia y que hoy «estoy a cargo de las cuestiones de salud de mi hija», de quién solo dijo que «estaba bien y fuera de peligro, y que fue derivada a Buenos Aires».

«Algunos quisieron sacar ventajas políticas  de esto» afirmó, destacando que «algunos imaginaron que esto pueda ser cierto e imaginaron que no iba a estar mas en el cargo», hablo también del apoyo de la Gobernadora y que ya había sostenido una conversación sobre su regreso a la función.

En otro tramo de la conferencia dijo también que esta denuncia «estaba vacía de pruebas» y que la misma «no daba ni para una exposición policial».

 

 

 

Comentarios

comentar