Lanzaron el 1° Concurso de la Empanada Salteña en Caleta Olivia

699

El Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos” de Caleta Olivia lanzó oficialmente las inscripciones para participar del primero concurso gastronómico, en búsqueda de la mejor empanada salteña de la ciudad. Las inscripciones se encuentran abiertas y son con cupos limitados.

José Lera, referente del Centro Salteño dialogó esta mañana con Voces y Apuntes para brindar más detalles acerca del novedoso concurso gastronómico que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

“Esto surge en el marco del proyecto grande que es el Salteñazo III. Una de las partes es la gastronomía y dentro de eso está este concurso de la empanada salteña. Puede participar cualquier persona, público en general mayores de 18 años. Hay un cupo limitado de 10 personas debido a las restricciones de la pandemia, más tres suplentes por si alguno no se puede presentar”, indicó el referente salteño.

Más adelante, Lera mencionó que el concurso será en la sede del IGA el día sábado 12 de junio por la mañana y los participantes tendrán un tiempo aproximado de 70 minutos para desarrollar las mejores empanadas salteñas. “Vamos a tener tres jurados, que luego vamos a confirmar, con alguno de los profesores del IGA, algún cliente que siempre compra empanadas en nuestro centro y alguien más que estamos esperando confirmación”, mencionó.

“A partir de ayer que hicimos la convocatoria, tuvimos una muy buena repercusión y ya hay participantes inscriptos. Hasta el 8 de junio se reciben las inscripciones, que no tienen costo alguno”, cerró Lera.


Comentarios

comentar