La Escuela Especial N° 8 “Ventana a la Vida” celebra su 33° Aniversario

258

La institución educativa celebra este 1° de junio un nuevo aniversario desde su fundación y lo hará con un acto virtual y otras sorpresas a través de las redes sociales.

Bárbara Anfuso, Vicedirectora de la Escuela Especial N° 8 “Ventana a la Vida”, dialogo esta mañana con Voces y Apuntes sobre la celebración por el 33° Aniversario de la institución. “El acto va a ser virtual, con algunos saludos y palabras de la supervisora, ex compañeros de la escuela y familias de los estudiantes. Ahora las 11 de la mañana vamos a hacer un Facebook Live con una sorpresita”, anunció la docente.

La vicedirectora comentó que al iniciar sus actividades, la escuela estaba dividida por servicios, pero más adelante, a partir de los nuevos paradigmas de la educación inclusiva se empezó a trabajar con los estudiantes como sujetos únicos integrales de derecho. «Ya no pensamos tanto en la discapacidad que le da un diagnóstico al estudiante, sino que los vemos como son, como personas, niños y adolescentes hasta los 22 años”, mencionó.

“Estamos agradecidos y felices de acompañar a nuestros estudiantes en su trayectoria educativa que no solo tiene que ver con el tránsito escolar, sino con todo el contexto social y familiar que lo rodea”, amplió. Por último, Bárbara Anfuso explicó que actualmente la matrícula de alumnos es de 114, y que en los últimos dos años ha crecido notablemente la demanda.


Comentarios

comentar