A partir del lunes rigen las nuevas disposiciones del COE local

871

Esta tarde, el intendente Fernando Cotillo, junto a la diputada por Municipio, Liliana Toro; el director del HZCO, Gerardo Romaní, y el comisario Mayor, Pablo Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa donde firmaron el nuevo Decreto e informaron las nuevas medidas que comenzarán a implementarse a primera hora del lunes y se extenderán hasta el día viernes 4 de junio.

Sector comercial

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicio, será hasta las 23 horas, respetando todos los protocolos sanitarios aprobados. Los bares, confiterías, cervecerías y restaurantes, tendrán de lunes a jueves el horario de cierre hasta las 23, en tanto que los viernes sábados y domingos se podrán extender hasta las 00 horas.
Asimismo, deberán mantener libre una superficie equivalente del 50%, con no más de cuatro personas por mesa.

Eventos públicos y reuniones sociales

Con una autorización previa del COE, se podrán realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor a 20 personas según la capacidad del lugar. No así al aire libre donde se permitirán hasta 50 personas.
La comunidad deberá evitar realizar reuniones en domicilios particulares de más de 10 personas para evadir los contagios masivos.

Taxis y Remises

Los Centros y Cooperativas de Taxis y Remises tendrán un vehículo habilitado por empresa que prestará guardia durante el horario de restricción de circulación desde el 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio.

Actividades deportivas

Quedan suspendidas todo tipo de competencias y eventos deportivos.

Circulación de personas

Las nuevas disposiciones prohíben la circulación de personas entre las 1 y 7 de la mañana, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en el horario mencionado.

Comentarios

comentar