El Gobierno provincial avanza en materia de información criminal

215

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con entes provinciales en pos de desarrollar herramientas para la prevención del delito.

Se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Policía en Función Judicial, con el fin de abordar y explicar lo solicitado en la Resolución 040/21 del Sistema Provincial de Información Criminal (SPIC) en el marco del desarrollo de mapeos criminales para las diversas localidades de la Provincia de Santa Cruz.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal,  Pablo Canobra, el Director General en Gestión y Formación, Marcelo Alloco y el Director General de Policía en Función Judicial, Comisario Inspector, Juan Rojas.

Frente a ello, Canobra precisó: “El objetivo del encuentro fue explicar que el Sistema Provincial de Información Criminal (SPIC) solicita datos de latitud y longitud que permitirán realizar todos los mapeos delictuales. Asimismo, se brindaron herramientas tecnológicas para que todas las dependencias tengan un modo ágil para buscar estos datos”.

Asimismo, el Subsecretario hizo hincapié en este trabajo articulado con la Dirección General de Policía en Función Judicial: “Se espera que dentro de aproximadamente 14 días ya se tengan los mapeos preliminares con jurisdicciones de todas las dependencias provinciales y esto es un avance muy importante y significativo para la provincia, ya que nos va a permitir trazar variables criminológicas y delictuales” sostuvo.

Por último, Canobra concluyó: “Junto al Profesor, Marcelo Alloco, estamos realizando capacitaciones intensivas en el marco del Programa Qgis que acelera el proceso de actualización de datos y de imágenes satelitales lo cual permite tener los mapeos delictuales de una forma más ágil y precisa”.

Comentarios

comentar