jueves, octubre 21, 2021
Cafiero: “La mayoría tiene esperanza con la vacuna frente a una minoría...

Cafiero: “La mayoría tiene esperanza con la vacuna frente a una minoría que prioriza el odio»

362
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “cuando llegan vacunas, la gran mayoría tiene esperanza pero hay una minoría a la que le despierta odio”.

En ese sentido, Cafiero detalló que “el Presidente y la vicepresidenta trabajan para salvar vidas, no están pensando en las elecciones” y remarcó: “Son más lo que se cuidan o cuidan a terceros que los pocos que tratan de generar atajos o negar la pandemia”.

Cafiero explicó asimismo que “el gobierno nacional es soberano, nosotros tenemos por delante toda nuestra tarea de gestionar vacunas que no depende de un solo laboratorio”. Y sobre la negociación con Pfizer, señaló que “ exigió condiciones que no se amoldaban a la ley. El Congreso votó una ley en noviembre del año pasado, que marcaba parámetros contractuales, que con muchos laboratorios se pudo avanzar y con Pfizer no se pudo avanzar. La palabra negligencia fue siempre una dificultad para avanzar con Pfizer, pero nunca se cerró la puerta a la negociación”.

 

“Es mentira que había 13 millones de vacunas para traer a la Argentina, ni de Pfizer ni de ningún laboratorio. Firmar contratos es muy fácil, pero que te lleguen es distinto”, enfatizó Cafiero, al mismo tiempo que aseguró: “Estamos negociando con Johnson & Johnson, cerramos con otro laboratorio que es Cansino; no somos obcecados, intentamos que lleguen la mayor cantidad de vacunas posibles. Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20 por ciento de la población vacunada con al menos 1 dosis“.

Comentarios

comentar