La Biblioteca Mariano Moreno celebra su 49° Aniversario

972

Este 25 de Mayo, la Biblioteca Popular y Municipal “Mariano Moreno” cumple 49 años en la ciudad de Caleta Olivia. Como reconocimiento a la trayectoria de la institución se había planificado un acto y otras actividades, pero debieron suspenderse debido a las nuevas restricciones anunciadas la semana pasada.

Queríamos homenajear en estos 49 años a la Biblioteca Pública Mariano Moreno, ya estaba todo listo para hacer un lindo festejo, pero lamentablemente tuvimos que suspender todo debido a las nuevas restricciones. Quisimos recordar este día tan importante para la biblioteca y a toda su gente que ha trabajado intensamente a través de su historia”, mencionó la Subsecretaria de Cultura Silvia San Pedro en diálogo con Voces y Apuntes.

Silvia San Pedro recordó algunos de los acontecimientos que marcan la vida de la Biblioteca en la comunidad, como al primer presidente Don Hugo Prudencio o la primera donación de libros que realizó el Rotary Club. También destacó la trayectoria de la ex directora Adita Muriano, quien brindó su trayectoria durante muchos años.

“Allí se hicieron muchas actividades culturales y hay que reconocer que es un lugar estratégico de la ciudad. Estamos con muchas ganas de poder abrir la biblioteca cuando se pueda. Desde la pandemia que están las puertas cerradas pero estamos arreglando el edificio para que esté en condiciones de comenzar con sus actividades cuando sea el momento”, cerró la Subsecretaria de Cultura.

Comentarios

comentar