Caleta Olivia: ya se publicó el decreto con las nuevas medidas por la segunda ola

1505

Esta tarde, la el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz dio a conocer las nuevas medidas para todas las localidades del territorio. Horas después, el Municipio de Caleta Olivia hizo lo propio, adhiriéndose a las medidas provinciales. Concocé cuales son las nuevas restricciones en la ciudad.

De la misma manera, el Intendente Fernando Cotillo realizó declaraciones en el canal oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia para dar más detalles al respecto.

Entre las disposiciones para toda la provincia se encuentran

Limitar la circulación de personas en el ámbito de la Provincia entre las 18:00 horas pm hasta las 06:00 horas am, con excepción de aquellos trabajadores que, por su actividad crítica, esencial y/o o autorizados deban transitar en el horario antes consignado para el cumplimiento de sus funciones.

Disponer que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido entre las 06:00 hasta las 18:00 con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) según la capacidad del lugar, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

En el caso de las estaciones de servicio y expendio de combustible. así como farmacias de turno, prestarán servicios en sus horarios habituales. En todos estos supuestos las personas deberán concurrir a los comercios de cercanía en el horario antes establecido.

Para las confiterías y restaurantes se estableció que funcionarán en el horario establecido sin atención al público bajo la modalidad delivery y/o take away. Después de las 18:00 hs funcionarán, -al igual que las rotiserías- exclusivamente bajo la modalidad delivery hasta las 22:00.

En tanto se suspendió el funcionamiento de bares, cervecerías, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta en todo el ámbito provincial.

Durante la vigencia de estas medidas especiales, se suspenden las siguientes actividades:

Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados.

Realización de eventos sociales en espacio cerrados y/o público o en los domicilio de las
Práctica de actividad deportiva individual o grupal en espacios públicos o cerrados.

Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales, actos públicos.

También se suspende el dictado de clases bajo modalidad presencial en las localidades que hubieren sido habilitadas desde el día 26 al 28 de mayo inclusive del corriente año. Durante ese periodo se retomará la modalidad virtual.

Al igual que se suspende la utilización de plazas, parques, espacios públicos, circuitos, senderos.



El Decreto Municipal completo:

Comentarios

comentar