PAMI logra un nuevo acuerdo con la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia

1096

PAMI acordó hoy un nuevo acuerdo con la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia para garantizar la atención médica de sus personas afiliadas residentes en el norte de la provincia de Santa Cruz.

La reincorporación del prestador beneficiará a más de once mil personas afiliadas y reducirá derivaciones a otras localidades con centros de mayor complejidad, lo que permitirá descomprimir los sistemas sanitarios de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.
El acuerdo alcanzado con las autoridades del centro de salud involucra la cobertura de prestaciones de segundo nivel, como la atención con internación y estudios de diagnóstico y tratamiento por imágenes, entre otros.
El nuevo acuerdo se celebró hoy en la localidad de Caleta Olivia entre autoridades nacionales y locales de PAMI y representantes de la clínica. Participaron de la reunión José Luis Silberberg, director de Integración Médica; Sandra Felgueroso, gerenta de Planificación y Administración de UGL PAMI; Ramiro Gómez, gerente Operativo y Coordinación de UGL PAMI; Roberto Armagno, gerente de Prestaciones Médicas PAMI; Gustavo Borquez, director ejecutivo UGL Santa Cruz; y Tatiana Duré, Coordinadora Regional Zona Patagonia PAMI; y Priscilla Jwanczyk, titular del CAP Caleta Olivia.
“Ha sido una reunión fructífera en la que hemos llegado a un acuerdo. Agradecemos la buena predisposición de parte de las autoridades de PAMI que encabeza Luana Volnovich, y en particular a quienes han venido hasta Caleta Olivia”, dijo el director de la clínica, José Luis Silberberg.
A partir del viernes se reanudará “la atención a los afiliados de PAMI. Este acuerdo es un alivio para nosotros y para toda la población de la zona”, dijo Silberberg.
“Este acuerdo es producto de una metodología de trabajo a la que apostamos desde el inicio de la gestión, estableciendo una mesa de diálogo permanente, donde se planteen las necesidades de nuestras personas afiliadas y de los prestadores de salud”, dijo el director ejecutivo de PAMI UGL Santa Cruz, Gustavo Borquez.
Desde comienzos de año la obra social ha tomado acciones para fortalecer el sistema de salud para hacer frente a la segunda ola de pandemia de coronavirus y garantizar una cobertura médica de calidad para sus personas afiliadas.
Durante el primer trimestre del año, PAMI alcanzó un acuerdo para aumentar en un 34 por ciento el valor
de las prácticas médicas efectuadas por sus prestadores. A partir de abril, estableció el pago de un incentivo diario extra al módulo de internación para cada persona afiliada con diagnóstico COVID positivo que requiera ese tipo de atención. En las últimas semanas, incorporó un adicional para cubrir los aumentos recientes en el costo de las medicaciones sedo-analgésicas necesarias para las prácticas de intubación.
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en su preocupación ante el alza de casos y remarcaron
la importancia de reforzar los cuidados, para permitirle al sistema de salud, que desde hace más de 14 meses trabaja en forma incansable, recuperarse y poder seguir dando atención de calidad a todas las personas de la provincia.

Comentarios

comentar