Analizan modificaciones al Sistema de Administración con autoridades nacionales

161

Fue este miércoles, bajo modalidad virtual, oportunidad en la que Diputados y Diputadas del Frente de Todos pudieron analizar la metodología de Administración que lleva adelante el Estado Nacional, y evacuar dudas. Participó de la reunión el Contador General de la Nación, César Duro, junto al ministro Ignacio Perincioli e integrantes de su equipo. Los representantes de Nueva Santa Cruz no asistieron, pese a que fueron convocados.

Este miércoles, Diputados y Diputadas analizaron el proyecto de Ley que actualizará el sistema de cuentas públicas del Estado Provincial, remitido en diciembre por el Poder Ejecutivo, con el Contador General de la Nación, César Duro, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, como así también Mauro Castro, Bruno Ruggeri, Estefanía Ávila, Ernesto Coloe, Raúl Clavero, Carlos Pizarro y Gabriela Smart, integrantes de su equipo de trabajo.

En ese marco, legisladores y legisladoras pudieron interiorizarse sobre la implementación de este sistema de Administración, que se viene aplicando desde el año 1992 en el Estado Nacional, oportunidad en la que Duro destacó que permite modificar la concepción del Presupuesto, a través de “un esquema sistémico único en el que se ingresan las transacciones y luego se alimentan los sistemas conexos”; como así también que permitirá “un manejo más ordenado, evitando cuellos de botella que puedan generarse en las tesorerías”.

También el funcionario nacional valoró la decisión de la Provincia en incorporar normas de administración financiera que no sólo están siendo utilizadas en Argentina, sino también en los distintos países latinoamericanos; a la vez que resaltó la importancia de la transparencia de la gestión del Estado, ya que permitirá darle información al ciudadano “que son nuestros mandantes”, señaló.

Del encuentro, participaron Matías Mazú, Karina Nieto, Rocío García, José Bodlovic, Carlos Santi, Miguel Farías, Martín Chávez, Liliana Toro, Leonardo Paradis, Eloy Echazú, Patricia Moreyra, Guillermo Bilardo, Juan Manuel Miñones y César Ormeño. Los representantes de Nueva Santa Cruz no asistieron a la reunión virtual, pese a que fueron convocados.

Comentarios

comentar