Canto: “Es un sitio que queremos que los santacruceños y las santacruceñas visiten más”

255

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañó la visita de las autoridades nacionales en la localidad de Perito Moreno. Este mediodía, junto a funcionarios provinciales, recorrieron el sitio Cuevas de las Manos para conocer la remodelación en las instalaciones que permiten una mejora en la experiencia turística.

El Gobierno provincial recibió a autoridades nacionales con quienes mantienen una agenda de trabajo y recorrida en Santa Cruz. La visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se da en el marco del Programa Cultura Solidaria que se implementa en la provincia. Durante la estadía, fueron recibidos por autoridades de Perito Moreno y visitaron el sitio Cueva de las Manos.

Canto marcó que se trató de una visita esperada luego de las gestiones realizadas en el sitio arqueológico. En esta línea, valoró el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Fundación Rewilding que permite “hoy poder estar visitando este lugar y la puesta en valor de la Cueva de las Manos”.

El secretario de Cultura de la provincia destacó el trabajo en el lugar que implicó un Plan de Manejo para poder llevarlo a cabo: “Se puso el valor ese sendero que fue aprobado por la provincia de Santa Cruz por el área de Patrimonio en el 2019, para la gente pueda entrar por el margen norte de cuevas sin que ese sendero impacte visualmente el atractivo turístico de la cuenca del río Pinturas en su totalidad”.

Canto indicó que “es un sitio que nosotros queremos que visiten más los santacruceños y las santacruceñas, la gente de la región y del mundo”, al tiempo que ponderó el valor histórico del lugar arqueológico.

“Demuestra que nuestro tiempo no es el tiempo y que hubo otras civilizaciones antes y están plasmadas en esas paredes”, agregó. En este sentido, Canto valoró el trabajo articulado entre los organismos para poner en valor “la parte cultural de nuestra provincia y, en particular, Cueva de las Manos”.

Para finalizar, Canto invitó a la población a conocer el lugar y destacó los protocolos vigentes para que la visita sea segura y “permita cuidarnos entre todos”.

 

Comentarios

comentar