Bauer: “Con esta inauguración estamos haciendo aportes para una buena y mejor vida”

366

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dialogó respecto a la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Otero” en la localidad de Piedra Buena, en el marco de la agenda de trabajo y la visita que mantiene en la provincia de Santa Cruz.

El ministro de la Cartera Cultural nacional indicó sobre la inauguración de la obra: “Es una señal de lo que puede el arte y lo que puede la cultura frente a las dificultades que estamos viviendo”. Indicó, además, que “cada vez que inauguramos un cine, un teatro, un taller de pintura o, como en esta oportunidad un centro cultural de esta belleza en un edificio de esta magnitud, estamos haciendo aportes para una buena vida y para una vida mejor”.

En este sentido, Bauer felicitó a la comunidad porque “esto está generado y va a ser vivido por toda la comunidad de Piedra Buena”.

Asimismo, indicó: “Estoy seguro que trabajaremos unidos en varios proyectos para que ese sitio de nuestra historia, memoria y cultura, tenga las características que pensamos que debe tener”. De la misma manera, recordó el acuerdo con el Canal Encuentro para iniciar el rodaje de una serie documental sobre la pintura rupestre de la provincia y destacó que “Santa Cruz tiene un patrimonio extraordinario en esa Cueva de las Manos del Río Pinturas”.

Bauer puso en valor el acompañamiento a través del programa Cultura Solidaria de la Nación que permitió el alcance a 264 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura en Santa Cruz y 50 espacios culturales, con una inversión de 25 millones de pesos.

“Cultura Solidaria es un programa que le da continuidad a aquellas becas que comenzamos primero desde el Fondo Nacional de las Artes y después desde el Ministerio de Cultura de la Nación en tiempos de pandemia”, resaltó el ministro.

En este contexto, expresó: “Por supuesto que nuestro objetivo es volver a la producción, al trabajo, a la actividad y la vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas con estos programas que estamos impulsando mientras sea necesario”.

El funcionario nacional indicó que las políticas de la Nación “se fortalecen trabajando muy unidos con las regiones”, ya que “unidos impulsamos acciones conjuntas y lo vamos a seguir haciendo, como dijo la Gobernadora este es un tiempo que reclama de nosotros unidad”.

Para concluir, Bauer enfatizó en que “vamos a seguir trabajando en estas líneas, porque lo que más nos interesa son trabajo y producción, el trabajo de nuestros artistas y la producción cultural de Argentina”.

Comentarios

comentar