Rio Gallegos: en controles preventivos logran detectar a banda que se dedicaba al narcotráfico

405

Ayer en controles preventivos, se detectó un vehículo con actitud sospechosa que trasladaba marihuana, lo que derivó en allanamientos con resultados positivos.

En la jornada de ayer momentos en que efectivos de la División Comisaría
Seccional Sexta realizaba patrullajes preventivos en zona del Barrio Consejo Agrario y de Chacras, de acuerdo a directivas la planificación de la Superintendencia de Policía de Seguridad en el marco de los operativos para intensificar presencia policial y siendo aproximadamente las 12.00 hs., observan circular un rodado marca Chevrolet Astra por la intersección de calle Chimen Aike y Avda. Asturias, el cual es demorado en virtud de resultarle sospechoso al personal interviniente.

Al identificar a sus ocupantes detectan que los mismos no contaban con documentación que acredite su identidad y la propiedad del rodado, como tampoco habilitación para conducir, por lo que le solicitan a las dos personas de sexo masculino que ocupaban el rodado que desciendan, momento en el cual los uniformados observan que en su interior llevaban cajas con sustancia presumiblemente estupefacientes, por lo que inmediatamente dan aviso a la División Narcocriminalidad.

Una vez en el lugar la Unidad investigativa al lugar, dan inicio a las comunicaciones pertinentes al Juzgado Federal y comienzan con las diligencias procesales urgentes en el lugar. Durante el desarrollo de las actuaciones se hizo presente la Secretaria Penal, Dra. María Laura LLORET, quien se interiorizó de lo sucedido. Tras lo acontecido y observando que la sustancia se trataba presuntamente de marihuana, conforme al test orientativo de campo realizado y teniendo presente la cantidad de estupefacientes encontrada, es que los investigadores iniciaron las tareas de recopilación de información pertinentes de manera concomitante con las diligencias procesales urgentes del caso.

Tal es así que momentos más tarde solicitan los allanamientos para las moradas de los
ocupantes del vehículo. Consecuentemente y en horas de la tarde, los investigadores junto con sus pares de la División Fuerzas Especiales dieron inicio a las mandas judiciales, las cuales tuvieron lugar en Avenida Perón al 600 y Calle Suipacha, primera cuadra. Como resultado de los procedimientos mencionados se procedió a la Detención en carácter de incomunicados de dos personas de sexo masculino mayores de edad, de 32 y 26 años, quienes se encuentran alojados en dependencias policiales a la espera de su indagatoria.

Secuestros

Por otro lado se procedió a la incautación del rodado Chevrolet Astra y de otro marca Fiat Cronos que se encontraba en uno de los domicilios allanados a raíz de incautarse
estupefacientes de su interior; como asimismo se secuestraron elementos informáticos varios, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, documentación de interés, materiales de corte y fraccionamiento, y más de 5 kilos de marihuana, la cual se encontraba acondicionada en panes de picadura prensada y flores de la misma sustancia “cogollo” en bolsas de nylon.

Continuando con la investigación y el análisis de la información obtenida, como resultado de la realización de las órdenes de allanamiento y de la prevención llevada a cabo sobre Avenida Asturias, es que se solicitó al Magistrado interviniente la extensión de una nueva orden de Allanamiento, la cual fue otorgada sobre el domicilio sito en calle Juan Fernandez al 200, en el que se procedió al secuestro de documentación y elementos informáticos de interés para la presente investigación.

Colaboraron con la División Narcocriminalidad, La División Canes (a cargo de reforzar la búsqueda de estupefacientes, tanto en los rodados, como en los domicilios), La División Trata de Personas con personal para las diligencias de Allanamiento y Registro de las moradas y la Licenciada en Trabajo Social a fin de llevar adelante los informes socio-ambientales dispuestos por el Magistrado; como también, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, División Comisaría Seccional Primera, División Comisaría Seccional Tercera y División Comisaría Seccional Sexta.

Comentarios

comentar