Durante el fin de semana se secuestraron 47 vehículos por alcoholemia positiva

760

En exhaustivos controles llevados adelante en diversos sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana se labraron 181 actas de infracción y sigue preocupando el alto porcentaje de alcoholemia positiva entre los conductores.

Pablo Calicate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes acerca de un nuevo fin de semana de controles con el área de Tránsito Municipal. “Desde el día jueves de la semana pasada y hasta el domingo inclusive, en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad de Vial y la Policía de Santa Cruz, se realizaron diversos operativos en los que participó Tránsito Municipal. Allí se relevaron diferentes situaciones como la documentación para circular, y el test de alcoholemia. Cabe recordar que Caleta Olivia está adherida a la tolerancia de alcohol cero al conducir”, mencionó Calicate.

“El resultado de estos cuatro días de control exhaustivo registró un total 181 actas de infracción, de las cuales se realizaron 58 secuestros vehiculares, y 47 de ellos fueron por alcoholemia positiva. Es muy alto el porcentaje, y es de destacar que la alcoholemia más alta registrada fue de 2,71 gramos de alcohol en sangre. Esto demuestra la falta de responsabilidad entre los conductores. Ha habido varias intervenciones donde las personas han quedado detenidas por haber ofrecido resistencia a la autoridad. Esto es un llamado a la reflexión y que todos respetemos la norma para reducir al mínimo la posibilidad de accidentes”, explicó el Secretario de Gobierno.

Con respecto a los montos que deben pagar los infractores, mencionó que eso lo determina el Juzgado de Faltas de acuerdo a la gravedad de la infracción. En el caso de las alcoholemias positivas, los costos oscilan entre $16.000 y $60.000 para quienes son reincidentes o manifiestan algún tipo de resistencia a la autoridad en el momento del control.


Comentarios

comentar