Río Gallegos: quedó detenida por dispararle a su ex pareja

328

Hoy, cerca de las dos de la mañana, efectivos de la División Comisaría Quinta Local, fueron alertados de un requerimiento en calle Juan Emilio Riquez, por una discusión en contexto familiar.

Una vez en el lugar, se entrevistan con un hombre de 27 años, quien le manifestó que su ex pareja de 28 años, momentos antes se presentó en una camioneta, donde la víctima al trasladarse fuera del domicilio de residencia sin mediar diálogo lo agredió físicamente y posteriormente lo amedrenta con un arma de fuego, efectuando disparos, sin llegar a lesionar a nadie.

Luego del evento personal de la división comisaria quinta, al momento del arribo escuchó una sola detonación como así también pudo divisar circular por la arteria Riquez una camioneta color negra, marca Ram, realizando a posterior un rastrillaje en la zona, pero no dieron con el auto que conducía la agresora.

Respecto al hecho dieron intervención a la División Comisaria de la Mujer y la Familia local, quienes al interiorizarse de la novedad del hecho delictivo, le recepcionan el testimonio al damnificado, donde surge que un familiar cercano a la agresora, tendría armas de fuego, y explico que ella nunca descendió de la camioneta, efectuando los disparos al bajar la ventanilla, previo agredirlo con golpes de puño, cuando pudo recuperarse observo que ella le apunto con el arma, aclarando que con la agresora mantuvieron un noviazgo de tres meses.

De la inspección realizada con personal de la División Gabinete Criminalística, pudo constatar la presencia de una vaina servida, un fragmento de plomo y un trozo de encamisado correspondiente a un proyectil de arma de fuego.

Luego de efectuarse las averiguaciones pertinentes se determinó que el vehículo que utilizo la agresora resulta ser camioneta marca Toyota Hilux, color negro, ya que había protagonizado con anterioridad un accidente de tránsito, estableciéndose la residencia actual, por tal motivo se libró la localización a las demás unidades operativas locales, la localización y demora de la unidad y sus ocupantes.

Conforme las pesquisas y los testimonios recabados en el Sumario Judicial, se solicitó orden de allanamiento en la vivienda del Barrio Docente calle Sofía Cepernic, en la búsqueda de armas de fuego y municiones, y también la requisa personal y de la camioneta.

Al respecto cuando se hizo entrega de la orden judicial colaboró personal de la División Fuerzas Especiales (GOE), quienes siendo las 13.30 Hs acudieron al lugar y procedieron al ingreso a la vivienda y constataron la presencia de la agresora en el interior de la habitación, posterior se hace cargo el personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia Local, con los testigos hábiles requeridos para dar cumplimiento a la manda judicial, con la colaboración de efectivos de la División Comisaría Tercera Local, y durante la búsqueda se detectó la presencia de una réplica de gas comprimido (tipo pistola), y con el correr de las horas, luego de hacer una revisión del interior de la finca, se trasladan a la parte externa donde se visualizó en la ventana de la habitación y debajo de un recipiente plástico con tierra, se encontró una bolsa de color roja y al revisar el interior había un arma de fuego marca Bersa 380 el arma tenía una munición en recamara y cuatro municiones en almacén cargador, razón por la cual fue secuestrada para su posterior peritaje por parte del personal idóneo de la División Gabinete Criminalística.

Por otro lado, se realizó la requisa personal a la joven involucrada, arrojando resultados negativos, y en la camioneta se secuestró un cuchillo, la que se encontraba estacionada en la entrada vehicular de la casa allanada, y donde se realizó barrido electrónico por parte de la Bioquímica de turno de la División Criminalística en el volante, a los fines de determinar residuos de pólvora.

Con respecto a la imputada, el Juzgado de Instrucción Nro. 2 Local, a cargo de Sra. Jueza Dra. LOPEZ LESTON, ordenó que se proceda a la aprehensión en carácter incomunicada, posterior efectuarle barrido electrónico, y una vez cumplidos los plazos legales, será notificada de la detención a disposición de esa Sede Judicial.

Comentarios

comentar