Preocupación en la comunidad: en el día de ayer ocurrieron tres hechos delictivos con armas de fuego

1247

En las últimas semanas creció la preocupación entre la comunidad de Caleta Olivia por el exponencial aumento de hechos delictivos en varios sectores de la localidad. Sólo en el día de ayer se registraron tres casos en los que hubo disparos con armas de fuego: uno por la tarde en el barrio 3 de Febrero, y otros dos en la madrugada en el barrio Rotary 23. Llegaron más policías para reforzar la seguridad y habrá intensos controles durante el fin de semana.

El Superintendente de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Dante Abboud, dialogó con Voces y Apuntes y dio detalles acerca de los temibles hechos ocurridos en el día de ayer. El primero de ellos ocurrió a plena luz del día en el barrio 3 de Febrero, donde 8 personas fueron detenidas tras un tiroteo “Ayer, en horas de la tarde, la guardia del Comando Radioeléctrico recepciona un llamado telefónico donde ponen en conocimiento que en la calle Azcuénaga se estaban produciendo disparos de arma de fuego. Allí se observa a un vehículo que intentaba salir del lugar, y al doblar por calle Fratzcher impacta contra una palma. El personal procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer. Otros tres hombres que iban en el vehículo se dan a la fuga”, relató Abboud.

“Los tres prófugos huyeron en dirección a los tanques de agua, donde efectuaron disparos con arma de fuego a los efectivos que estaban interviniendo. Luego prosiguen con su huida y son interceptados por otro móvil que estaba afectado al operativo cerrojo, frente a un domicilio ubicado en la calle Cabo Blanco. Se procede a la aprehensión de las personas. Se perímetro toda la zona y el personal comenzó con las tareas de recolección de testimonios y la inspección ocular con el área de criminalística. Se procedió también a la aprehensión de tres personas que salieron del domicilio ubicado en calle Azcuénaga quienes fueron trasladados a la Seccional Tercera. Entre ellos había una mujer que era menor de edad por lo que se dio intervención al Juzgado del Menor. En horas de la madrugada se iniciaron los allanamientos en los dos domicilios, y se lograron incautar elementos de interés para el expediente, como un arma de fuego y sustancias estupefacientes. La causa hoy ya será elevada al estrado correspondiente y se determinará la situación de cada uno de los mayores de edad que están aprehendidos”, explicó el Superintendente de Seguridad.

Robos y amenazas en el Rotary

Por su parte, indicó que en el barrio Rotary 23 ocurrieron dos hechos delictivos. “El primero se dio en momentos en el que el personal policial realizaba un operativo de control en el acceso al barrio, sobre la Avenida Tierra del Fuego. Una persona pone en conocimiento que tres masculinos portando arma de fuego y cuchillos lo amenazaron y le sustrajeron la mochila con elementos personales. En consecuencia se hizo un ratrillaje en forma inmediata y se logra interceptar a estas tres personas en calle Pablo Sánchez e Inmigrantes. Un cuarto sospechoso se dio a la fuga en dirección al barrio Los Pinos. Se logró secuestrar un arma blanca y algunos elementos que eran propiedad de la víctima. Las tres personas fueron aprehendidas, dos de ellos eran menores por lo que tuvo que intervenir el Juzgado del Menor. Se implantó consigna en el domicilio y a la medianoche se realizó el allanamiento donde se logró secuestrar el teléfono y la mochila de la víctima entre otros elementos”, comentó.

Con respecto al otro hecho ocurrido agregó: “el otro fue a las 3:30 de la madrugada, a raíz de que solicitan presencia policial en la calle 8 de Marzo, en razón de que existían disparos de arma de fuego. Al entrevistar a la vecina que hizo el llamado, ésta manifestó que dos masculinos a bordo de una moto habían efectuado disparos hacia su domicilio. Tras un amplio rastrillaje en el sector, sobre la calle Mouesca, donde están las escaleras logra divisar a un muchacho con una moto y similares características a las que aportaron. Al ver la presencia policial se deshace de una mochila y se procede a la aprehensión del mismo y al secuestro de la moto. Dentro de la mochila había un arma de fuego, un revolver calibre 38mm, el cual se procedió a secuestrar”, amplió.

Tareas de prevención

Abboud informó que en el transcurso de la semana llegó más personal policial para reforzar la seguridad y se implantaron controles en varios sectores de la ciudad para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos delictivos.

“Arrancamos con una actividad operativa desde el día miércoles, y vamos a seguir durante todo el fin de semana. Estamos haciendo controles en diversos sectores de la localidad, está trabajando con nosotros también la Agencia de Seguridad Vial, quienes realizan controles vehiculares en conjunto con Tránsito Municipal”, mencionó.

Con respecto a los resultados obtenidos adelantó: “en la noche y madrugada del día de la fecha se identificaron más de 800 vehículos, con 65 infracciones de tránsito, se secuestraron 12 vehículos, y un total de 11 personas aprehendidas por causas judiciales, 7 alcoholemias positivas, y se iniciaron 2 causas judiciales”, cerró.


Escuchá el audio de la entrevista completa y el detalle de los casos ocurridos:

Comentarios

comentar