Provincia y Nación recorren los aeropuertos para fortalecer medidas de seguridad

396
El ministro de Seguridad Provincial, Lisandro De La Torre, acompañado de autoridades nacionales, participó de una reunión con el intendente Daniel Gardonio, las fuerzas federales y provinciales en Puerto San Julián para concretar un fortalecimiento de medidas y protocolos ante la situación epidemiológica actual.

En el marco de la visita del Secretario de Estado de Seguridad de la Nación a la provincia de Santa Cruz se llevó adelante un recorrido por el Aeropuerto Capitán D. Vázquez de Puerto San Julián.

El ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, y el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, junto al equipo de trabajo y el secretario de Estado de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, fueron recibidos en la zona portuaria por el Intendente Daniel Gardonio y las fuerzas federales y provinciales para establecer medidas y protocolos de seguridad.

Ante ello, el funcionario de la cartera de seguridad de Santa Cruz, indicó: “La finalidad del encuentro estuvo en establecer y abordar dispositivos de control en los vuelos que se realizan en la Provincia y trabajarlos junto a las fuerzas provinciales para garantizar el control de este tipo de transporte”.

Igualmente hizo hincapié en que: “Es sumamente importante trabajar articuladamente entre las fuerzas federales y provinciales para abordar una cuestión tan importante como lo es el tránsito aéreo”.

Por otra parte, Villalba expresó tras la recorrida por la zona: “Para nosotros como Ministerio es muy importante ahondar los vínculos con la Provincia y poder satisfacer las necesidades de cooperación y colaboración con Santa Cruz como así también ver el desempeño y el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando de manera conjunta con los entes nacionales con el fin de que se cumpla el Decreto de Necesidad y Urgencia y evitando que se propague la situación epidemiológica actual mediante operativos de control dentro del ejido urbano, rutas y accesos a la Provincia.

Comentarios

comentar