Murua: “Provincia y Municipio se tienen que poner de acuerdo para que retome la actividad en el Centro Periférico de atención a pacientes COVID19”

378

Durante la última sesión del HCD el concejal Gabriel Murúa presentó 2 proyectos que son de relevancia para nuestra comunidad como lo son el pedido de continuidad del Centro Periférico de atención a pacientes positivos COVID19 y una nueva solicitud para la construcción de un cuartel de bomberos en el barrio Rotary 23.

A raíz de la pandemia y la inminente llegada de la segunda ola a nuestra ciudad, es que el edil argumentó como de suma necesidad se retome con la actividad en el Centro Periférico de atención a pacientes COVID19 positivo; además, pidió al Gobierno Provincial que se creen Centros de estas características en el resto de las localidades de Santa Cruz. También remarcó declaraciones de la doctora Miriam Luna solicitando la continuidad del mismo y del propio Intendente poniendo a disposición la estructura municipal para poder continuar con el servicio.

Por otro lado, y en cuanto al cuartel de bomberos, recordó que varios legisladores tanto ex diputados como el caso de Rubén Contreras, Stela Maris Bubola, Sergio Bucci y Gerardo Terraz pidieron la construcción de un cuartel de bomberos como así también anteriores gestiones en el HCD local; “pero ante la falta de respuestas una vez más lo pide con urgencia”, señaló el Edil  y recordó que la anterior gestión municipal reservó un terreno cerca del gimnasio “Enrique Pancho Cerda » para la construcción de un cuartel. Es imperiosa la necesidad de toda la zona Oeste de la ciudad de poder contar con un cuartel de bomberos más próximo y así evitar que los siniestros que puedan ocasionarse pasen a mayores, mediante la intervención rápida de bomberos.

Por último expuso la situación del personal que trabaja en el HCD, y que la semana pasada llevaron adelante una medida de fuerza, quienes desde el principio de la pandemia reclaman por recategorizaciones y pago de adicionales;  en este sentido hubo un acuerdo entre los cinco  concejales pero, según el concejal el Ejecutivo habría frenado dicho expediente, “ por eso reclamo una respuesta urgente y que se respete la división de poderes por parte del Ejecutivo, pido para que no se interponga sobre una decisión y acuerdo unánime entre los concejales y el personal del HCD”.

Finalmente, y en oportunidad de recordarse el día internacional del trabajador, el concejal prof. Gabriel Murúa, hizo propicia la Sesión para efectuar un reconocimiento al trabajo que de manera denodada realizan las y los enfermeros de Caleta Olivia, tanto del ámbito público como privado, “están al frente de la lucha contra el COVID19 por eso necesitan de nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Comentarios

comentar