Un astronauta civil argentino podría ser la primera persona con discapacidad en viajar al espacio

492

Jean Maggi es un cordobés que superó la polio, sufrió dos infartos, llegó a la cima del Himalaya en bicicleta adaptada, tiene un documental que narra su historia en Netflix y ahora se encuentra enfocado 100% en cumplir su próximo sueño: viajar a las estrellas

¿Quién es Jean Maggi? Quizás algunos lo conozcan por haber visto el documental de Netflix El límite infinito. A sus 58 años, su vida deja boquiabierta a muchos: corrió maratones a lo largo del mundo, subió a la cima del Himalaya, cruzó la Cordillera de Los Andes a caballo y hoy se acerca a cumplir otra odisea: viajar al espacio.

Maggi sufrió una parálisis en sus dos piernas tras ser vacunado contra la poliomielitis al poco tiempo de nacer y tener la mala suerte de ser el caso uno de cada dos millones que contrajo la enfermedad en lugar de generar inmunidad.

En una entrevista con ‘La Mañana en Patagonia’, Maggi cuenta su experiencia en el NASTAR Center de Estados Unidos, el único centro aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés) para capacitar a personas para vuelos especiales comerciales.




Comentarios

comentar