El trabajo de los perros de rastreo en Caleta Olivia

1250

El Sargento Ramón Cano, de la sección de canes de búsqueda y rescate de zona norte, con asiento en las unidades de bomberos de Caleta Olivia, habló hoy, en conmemoración del día del animal, con ‘La Mañana en Patagonia’ y contó cual y como es el trabajo con los perros de rastreo que se encuentran en su sector.

Al respecto, Cano contó que «la sección hoy está compuesta por tres canes que están destinados para las tareas de rastreo especifico, necesitan si o si una prenda de la persona para buscarla», dijo y aclaró que los perros que él entrena «son razas de rastreo. Hay otros método de búsqueda que llama búsqueda de área, que se necesita otra raza. Todos pueden realizar trabajos pero hay razas que se destacan más para cada tarea. Es la detección temprana que se hace a la hora de tener el perro, a los 7 días de nacido ya empezaron a trabajar».

Para ver las cualidades de cada animal, el sargento comentó que «fuimos aprendiendo los distintos métodos para seleccionar perros ideales para el trabajo que uno necesite. El cuidado del can operativo es igual al del can como mascota. Necesitamos un perro que sea dócil, que transmita tranquilidad. Pueden tener contacto con cualquier tipo de persona».

Además, Ramón recalcó la importancia del trabajo que realizan «porque el can es quien puede seguir el olor humano, nosotros no podemos, el perro tiene un olfato tan potente que puede identificar muchos olores y enfocarse en el que nosotros le pedimos».

Mirá la nota completa:

Comentarios

comentar