El nuevo hospital modular incluirá aparatología y 40 puestos de trabajo

514

Así lo confirmó el Intendente Osvaldo Maimó, tras reunirse con autoridades del hospital local. Destacó la importancia de fortalecer el sistema de salud en tiempos de pandemia, más allá de la particular situación de Pico Truncado, casi sin casos de coronavirus. De todas formas, resaltó que continuará gestionando la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.

El Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunieron con la Directora del Hospital Lucía Ramis y la Directora Administrativa, Yanina Haro, para definir posibles lugares donde será emplazado el nuevo hospital de emergencia que se instalará en Pico Truncado.

Dicha iniciativa significará una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, que aportaran no sólo nuevas camas críticas en caso de un rebrote del coronavirus, sino también aparatología para distintas especialidades, y la incorporación de 40 puestos laborales, entre profesionales de la salud y trabajadores de distintas áreas.

En esta oportunidad, se evaluaron distintos puntos estratégicos donde ubicar el edificio, respondiendo además a la intención del ejecutivo de acercar distintos servicios a los diferentes puntos cardinales de la ciudad, teniendo en cuenta la expansión demográfica de los últimos tiempos.

Más allá de agradecer al gobierno provincial y nacional por el trabajo articulado para lograr la construcción del nosocomio modular, el Intendente Maimó resaltó que se continuará gestionando para lograr la edificación de un nuevo hospital para Pico Truncado, “una obra histórica que requiere nuestra comunidad”.

Comentarios

comentar