Vacunan a las fuerzas de seguridad federales y provinciales

542
El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de la reunión encabezada por el Ministro de Seguridad junto a representantes de las fuerzas federales y provinciales para acordar el orden de prelación de la vacunación de los efectivos.

Este jueves se llevó adelante en la Escuela de Cadetes de Policía “Inspector Eduardo V. Taret” una reunión de coordinación en el marco del Plan de Vacunación para las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

El ministro de Salud y Ambiente dio detalles de cómo se viene desarrollando la inoculación a toda la población e hizo hincapié en la importancia de ir coordinando conjuntamente las estrategias más adecuadas a desarrollar al momento en que se dispongan las vacunas para dicho sector.

Al respecto, detalló: “Recordamos que todo el proceso de vacunación se viene llevando con total normalidad, la etapa siguiente es el grupo etario de 18 a 59 años con patologías graves y que comenzamos a vacunar en esta escala descendiente desde los 59 años y bajando en función de la cantidad de personas que se inscriben y de la disponibilidad de dosis, hasta completar la cantidad necesaria de personas con riesgo de vida, que por riesgo de padecer una enfermedad sobre agregada tiene que ser vacunada y de esa manera prevenir que pueda tener una de las formas graves o fallecer si se produce el contagio”.

Ante ello, García destacó la importancia del encuentro y se avanzó con el plan de vacunación, teniendo en cuenta la exposición del personal y la labor que viene llevando a cabo las fuerzas en esta pandemia.

“Un porcentaje de dosis está destinado también a los otros grupos priorizados que son las personas que pertenecen a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, personal docente, no docente y auxiliar que prestan servicio en aquellos lugares que existe presencialidad y las personas que tienen algún grado de esencialidad”, expresó.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Provincial, el Servicio Penitenciario Provincial y Federal, las Fuerzas Armadas y tuvo como eje central en el orden de prelación de la vacunación.

Comentarios

comentar