Troncoso: «recorremos los barrios, brindando un espacio de diálogo e intercambio de ideas y soluciones»

468

Ayer por la mañana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso se acercó hasta la Unión Vecinal del Barrio 25 de Mayo de nuestra localidad, donde mantuvo una conferencia abierta con integrantes de la Comisión Normalizadora y referentes de dicho barrio. La idea de esta iniciativa surgida desde la presidencia del cuerpo, es ir trasladándose junto con sus asesores y recorrer las sedes vecinales con los diferentes vecinalistas.

En esta oportunidad, se inició en un barrio con diversas problemáticas y que con mucho esfuerzo, jóvenes vecinos se involucraron fuertemente para revitalizar la tarea institucional de la Unión Vecinal y lograr con ello beneficios colectivos. En esta reunión abierta y amplia, el Presidente y sus asesores intercambiaron planteos y sugerencias surgidas de las propias necesidades de los vecinos y tomaron nota de los pedidos generales. La intención es generar los mecanismos que se puedan articular en conjunto, para poder brindar soluciones en lo que se pueda, atendiendo específicamente la parte legislativa.

Al respecto Troncoso agradeció “la oportunidad que nos dieron los representantes de los vecinos, muy especialmente a Vanesa Gonzales y a Milton Arancibia por la organización, a los referentes deportivos del barrio y los felicitamos por las iniciativas y gestiones que vienen llevando adelante para poder mejorar la situación actual de la sede y del barrio en general.” “Tomamos nota de varios pedidos y veremos cómo podemos avanzar. Lo bueno es poder llegar al barrio, hablar de cara a los vecinos, saber sus necesidades y explicarles nosotros mismos cuales son nuestras herramientas legislativas con las que podemos colaborar en algunas cuestiones puntuales.”

“Sabemos que no somos un lugar donde se pueda accionar de manera directa, pero sí indirectamente a través de proyectos y pedidos a los diferentes entes y empresas que puedan generar beneficios y gestionar asistencias a los vecinos.” “Éste es el inicio de una nueva etapa del concejo, y estaremos armando agenda con todos los referentes barriales que estén de acuerdo con que estamos a disposición, pero no tenemos la varita mágica de las soluciones”, aclaró el Presidente.

Comentarios

comentar