Actualizan datos a titulares de derecho del Programa Potenciar Trabajo

521

Hasta el 15 de mayo, el gimnasio Daniela González, personal del Municipio estará abocado a la tarea de relevamiento de datos de los 1.450 titulares de derecho del Programa Potenciar Trabajo.

Este es un compromiso asumido por el intendente Fernando Cotillo a través del Municipio de Caleta Oliva con el objetivo de capacitar a los titulares para su tránsito hacía el sector privado.

De manera simultánea, la Secretaría de Producción, a través del Observatorio PyME, está realizando una encuesta a los titulares con el objetivo de elaborar políticas públicas con perfiles laborales concretos. La información que se va a recabar está relacionada con los datos personales y otros relacionados al perfil académico y laboral.

En este contexto, Pamela Polo, referente del Programa Plan Potenciar, explicó que disponen de dispositivos informáticos adecuados para dicha actividad, como así también cumplen con todos los protocolo sanitarios preventivos.

También, se refirió al Programa Potenciar Trabajo y comentó que los ex beneficiarios de Planes y Cooperativas hoy son titulares de derecho que deben generar una contraprestación obligatoria dentro del Programa.

Por último, destacó el compromiso del Municipio: “tomamos muy en serio esta tarea y resolvimos junto al Intendente comprometernos para trabajar conjuntamente en proyectos sociolaborales y socioproductivos, para las personas que pertenecen a este programa”, finalizó.

De la misma forma, la Secretaria de Producción, Tania Sasso, reiteró que, a pedido del intendente, Fernando Cotillo, están articulando acciones para poner a disposición las herramientas necesarias.

Finalmente, comentó que la Secretaría tiene asignados a 768 titulares de derecho en cuatro programas diferentes. “Uno de estos programas está relacionado con la producción de alimentos, que se va a desarrollar en la sala de elaboración y otros estarán en contextos de capacitación, terminalidad educativa o cooperativas”, manifestó.

Centro de Monitoreo

En cuanto al Centro de Monitoreo, la Secretaria de Producción, informó que continuará funcionando por la mañana, con el doble de personal, para cumplir con todas las tareas que le competen al sector. “El sector estará operando forma normal en el horario matutino y por la tarde estaremos con el relevamiento”, cerró Sasso.

Comentarios

comentar