Santa Cruz participó del lanzamiento Nacional de la línea nacional “Mejorá tu emprendimiento”

362
En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Estado Provincial Santacruceño para profundizar el acompañamiento de emprendimientos productivos de la Economía Social; el Ministerio de Desarrollo Social participó de la presentación de la línea de educación financiera “Mejorá tu emprendimiento”. La iniciativa es llevada adelante desde el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social).

En esta oportunidad, desde la cartera social participaron la Secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora, junto a integrantes de su equipo. El encuentro virtual fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el gerente general del FONCAP, Mateo Bartolini; y la apertura estuvo a cargo de la Directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

Durante el mismo, se presentó a más de 300 representantes institucionales y equipos técnicos de los Bancos de Máquinas y Herramientas de todo el país la línea de capacitación especializada en educación financiera.

La mencionada línea de acción tiene como objetivo fortalecer los proyectos socioproductivos que llevan adelante los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales, ofreciendo a las unidades productivas una herramienta de formación en microfinanzas a emprendedores y emprendedoras, en vistas de optimizar el proceso de desarrollo y los componentes que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe destacar que Participaron 329 representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a cargo de la gestión de Bancos de Máquinas, Herramientas y Materiales, de las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Mendoza, La Pampa, Tierra del Fuego, San Luis, Salta, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentarios

comentar