Promueven la concientización ante los accidentes e incendios domiciliarios

420

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Sistema Público de Seguridad, continúa trabajando en la concientización y prevención de incendios y accidentes dentro de las viviendas. Es por ello que la Superintendencia de Bomberos lanzó dos campañas de interés público.

Este miércoles se llevó adelante la presentación de dos campañas de prevención de interés público a cargo de la Superintendencia de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La misma tuvo lugar en el Museo de Bomberos de Río Gallegos y contó con la presencia del Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín Aguirre, el Comisario Pedro Muñoz, el Oficial Principal Carlos Cabrera, el Sargento Román y el Oficial Inspector Diego Castellano. El eje central estuvo en la presentación de las campañas de prevención de incendios domiciliarios y accidentes en espejos de agua.

Ante ello, el Superintendente de Bomberos indicó ante lxs presentes: “Estas campañas van a ser trabajadas por los profesionales que responden a la Superintendencia y el fin es darle lugar a estas temáticas tan complejas y reales que se viven en la Provincia”.

Por su parte, el Oficial Principal Cabrera hizo hincapié: “Se viene trabajando todos los años en estas temáticas que tienen como objetivo principal concientizar a la gente de los diferentes riesgos que hay dentro de una vivienda y mitigarlos con diferentes medidas de prevención que son muy importantes y fáciles”.

En este marco, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y la Superintendencia de Bomberos, se continuará trabajando de manera articulada con Camuzzi y Distrigas en la prevención de incendios y accidentes dentro de las viviendas mediante la concientización e información de estos incidentes.

Comentarios

comentar