Realizarán encuesta y actualización de datos a titulares de derecho del Programa Potenciar Trabajo

366

 

Desde la Unidad de Gestión local del programa Potenciar Trabajo, que nuclea a ex beneficiarios de Planes Sociales y Cooperativas, anunciaron que desde este jueves 22 de abril se concretará esta importante instancia que permitirá reunir información fundamental para continuar impulsando políticas públicas.
En primer lugar, junto al Observatorio de Pymes de la Secretaria de Producción, se llevará a cabo una breve encuesta que tendrá como objetivo conocer el perfil laboral de las personas que integran el programa Potenciar Trabajo, según explicó la referente local del programa Potenciar Trabajo Pamela Polo.
“Esto nos va a permitir, tanto a nosotros como a ellos, trabajar sobre datos concretos a cerca de la inclusión de las personas en el ámbito laboral, para continuar trabajando en los objetivos del programa”, sostuvo.
Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de actualización de datos de los titulares de derecho, indispensable para quienes permanecen activos dentro del programa en todo el país, y como requisito del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Es una actualización que todos los titulares de derechos deben hacer porque es la forma en la que continúan dentro de del programa. Este proceso se llevará a cabo hasta el próximo 15 de mayo, cuando se produzca el cierre del sistema”, detalló.
En este marco, y a fin de facilitar el desarrollo dinámico de esta labor y el acceso de todas las personas en esta instancia, el Municipio pondrá a disposición los equipos de entrevistadores y las herramientas informáticas y de conectividad necesarias, para lo cual se efectuó previamente un trabajo de capacitación para el personal afectado.
Polo indicó que son 1450 titulares de derecho, en el marco del convenio que el Municipio concretó con el Gobierno nacional, además de otros 130 incluidos mediante un convenio celebrado recientemente con el Gobierno Provincial. Todos deberán formar parte de ambas etapas.
Finalmente, sostuvo que la tarea iniciará este jueves 22 de abril a las 14 horas en el gimnasio “Daniela González”, a donde los titulares de derecho serán convocados telefónicamente y mediante turnos asignados en razón de la situación sanitaria.

Comentarios

comentar