La Asociación Pingüinera de Taekwondo continuará trabajando con el legado que dejó Pinino Tapia

1163

Tras la herida y el impacto que generó el fallecimiento de Fernando “Pinino” Tapia, la Asociación Pingüinera de Taekwondo compuesta por escuelas de toda la región, busca reorganizar sus actividades a cargo del hijo de Pinino, Fernando Tapia Jr.

‘La Mañana en Patagonia’ dialogó con Fernando Tapia Jr. acerca del retorno a la actividad tras atravesar duros momentos por la partida de su papá, quien era el referente y fundador de la Asociación. “La pasamos bastante feo, como familia es la primera vez que nos pasa esto de perder a un familiar y fue bastante chocante. Con la Asociación de a poquito nos vamos a ir acomodando, hay que trabajar bastante y ordenarnos. Es la base principal para que esto pueda salir bien”.

Al recordar el legado que dejó Pinino, expresó: “Recorrió un camino que es muy difícil. Hace 25 años al taekwondo no lo conocía nadie. Pinino Tapia lo puso en todos lados y hoy en la Patagonia el taekwondo se conoce por él”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad que implica el hecho de tener que hacerse cargo de la Asociación añadió: “Siempre camine al lado de mi viejo, pero es diferente cuando uno es el responsable. Hay muchos instructores de otras localidades que quieren seguir conformando la asociación y eso a uno lo pone muy contento, poder continuar con el trabajo de mi papá después de tantos años. Es una responsabilidad enorme que hay que saber llevar, pero tengo la confianza de que va a salir todo bien”, manifestó.

Actualmente la escuela que tiene a cargo cuenta con alrededor de 120 practicantes de la disciplina del Taekwondo ITF. “Por ahora estamos bastante parados ya que la pandemia no nos permite realizar muchas actividades, pero una vez que esto termine, generamos un calendario con torneos en diferentes localidades como Las Heras, Comodoro, Truncado, Puerto Deseado. En base a eso también hace torneos regionales, nacionales e internacionales, todo trabajado como Asociación. También hay planificado cursos, seminarios, para estar siempre en constante capacitación. Hay que ordenarse bien para que ninguna de esas cosas se pierda y mantener los lineamientos que veníamos trabajando”, cerró.


Comentarios

comentar