En Caleta Olivia desestimaron la denuncia por estafa en los planes de ahorro automotor

1457

Fabián Cáceres, vecino damnificado por el incremento de las cuotas de los planes de ahorro automotor, denunció que el fiscal de la causa desestimó la presentación que hicieron hace un mes atrás, mientras que en al menos seis provincias, la Justicia ya falló a favor de los consumidores. El viernes habrá una nueva movilización.

El vecino Fabián Cáceres se acercó a la radio Frecuencia Patagonia para dar a conocer la situación de los planes de ahorro automotor y la demanda que fue presentada hace ya casi un mes atrás. “En el día de ayer me acerco al Juzgado Federal, donde habíamos entablado una demanda por estafa y me entero que el fiscal que tenía la causa la desestimó por falta de pruebas. Nosotros le dimos junto con el expediente, muchos comprobantes y otros ejemplos que se dieron en otras ciudades”.

Con mucha tristeza e indignación, el vecino damnificado explicó que: “No vamos a permitir esto. El día viernes vamos a ir a una marcha nuevamente, vamos a pedir que se aparte este fiscal de la causa mediante un letrado de Buenos Aires. Son muchísimos los abogados que están apoyando esta causa, no solo acá, sino en todas las provincias. En Misiones, en 36 horas aprobaron una causa y acá en 26 días está dormida. ¿Qué pasa en Santa Cruz? ¿Hay una mano negra detrás de todo esto?”, se preguntó Cáceres.

La causa tiene que ver con los estrepitosos aumentos de las cuotas de los planes de ahorro. Se trata de un reclamo a nivel nacional que ya tuvo fallos a favor de los consumidores en provincias como Misiones, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, y Neuquén, entre otras. “Las cuotas siguen aumentando exageradamente. Me llegó una factura de $89.900 de cuota. Es impresionante el robo que nos están haciendo”, cerró.


Comentarios

comentar