Trabajadores de Servicios Públicos se movilizaron en toda la provincia como “un llamado de atención”

371
Un puñado de trabajadores de Servicios Públicos se movilizaron a los pies del Monumento al Obrero Petrolero.

Esta mañana, trabajadores de SPSE realizaron una movilización pacífica, sin paro de actividades, como un llamado de atención hacía la empresa para que pueda solucionar cuestiones internas que generan descontento en los trabajadores. La medida fue iniciada desde el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Jorge Prieto, Referente del Sindicato Regional Luz y Fuerza en Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes para brindar más detalles acerca de los alcances de la movilización que se realizó esta mañana en el centro de la ciudad. “Al unísono se está movilizando también en Rio Gallegos y es por varios temas. En principio es por la falta de respuesta a reclamos que nosotros dimos oportunamente a la empresa. Hasta la fecha no fueron efectivizado varios reclamos, más allá de que nosotros mandamos la documentación requerida y las notas solicitadas. Entendemos que puede haber demoras por la pandemia, pero estamos hablando de cuestiones presentadas hace siete meses atrás”.

En cuento a los reclamos puntuales, explicó que: “lo que solicitamos es a los trabajadores se les pague de acuerdo a la tarea que realiza. No es lo mismo el que hace atención al público, en relación al que está afuera trabajando. Ponderamos que de acuerdo a la función del trabajador se debe cobrar diferenciado. También hicimos llegar, la posibilidad de que nos puedan informar acerca de los planes de inversión que hay para la empresa, la renovación del parque automotor, y el abastecimiento de materiales. Todas esas cuestiones que hacen que el trabajador pueda planificar y brindar un mejor servicio”, explicó.

“El diálogo siempre lo tenemos con la gerencia local y también con Rio Gallegos, pero también esperamos que a las respuestas hay que agilizarlas para solucionar cuestiones internas, y evitar estas situaciones de descontento masivo. El personal se presentó a trabajar, se fue a movilizar, y ahora volvió a su lugar de trabajo. Se hizo de esta forma como un llamado de atención para la empresa, para ser escuchados y llegar a un buen puerto”, cerró Prieto.


Comentarios

comentar