Maimó rubricó acuerdo con el IDUV para la reparación total del N.I.D.O.

282

 

En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada el lunes en Pico Truncado, el intendente truncadense firmó junto al presidente del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda Daniel Copertari un convenio de ejecución de obras por un valor de 45 millones de pesos. Una de ellas será la reparación total del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, recibido con distintas falencias edilicias por parte de la gestión anterior.

Se trata de una iniciativa que se viene trabajando desde el año pasado, tras constatarse distintas falencias edilicias en este centro de contención social ubicado en zona este, fundamentalmente centralizadas en los techos. Al producirse constantes filtraciones cuando llueve, entre otras cuestiones, se debió trasladar el Punto Digital a la biblioteca Aimé Payne, buscando resguardar los equipamientos electrónicos mientras se avanza con el acondicionamiento del predio.

Las obras consistirán en la reparación de las filtraciones en el techo; cambio de chapas; colocación de aislantes, canaletas y cenefas; modificaciones en las cabriadas estructurales para mejorar las caídas; y renovación los cielorrasos. También se deberá reemplazar el sistema eléctrico en general, y realizar labores de pintura interior y exterior.

Además del N.I.D.O, el convenio rubricado con el IDUV comprende la reparación del baño del Honorable Concejo Deliberante junto con obras menores de reubicación de espacios; el reacondicionamiento del techo del Complejo Deportivo Municipal; y la readaptación de un edificio municipal para el traslado del Juzgado de Faltas.

Comentarios

comentar