Ignacio Perincioli; “es una obra muy anhelada por Los Antiguos”

383

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli participó del acto de inauguración de la planta de gas y el sistema contra incendios en Los Antiguos. La obra fue financiada con fondos Unirse y que otorgará mayor autonomía, seguridad y cobertura a toda la comunidad.

Al respecto, el titular de la Cartera de Economía de la Provincia destacó que se trata de una obra muy anhelada para la localidad de Los Antiguos. “Esta es una obra que se hizo en dos etapas, se inició en la primera gestión de la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente del Distrigas S.A. en aquel momento era Fernando Cotillo, y ahora se concluye con la instalación de los nuevos tanques y el sistema contra incendios. Estamos muy contentos”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que a partir de esta obra se contará con mayor capacidad de almacenaje, con lo cual tiene más tiempo de autonomía de gas la localidad y también permitirá llegar a zonas que antes no se llegaba cuando se amplíen las redes. “Como decía el intendente Guillermo Mercado, de punta a punta Los Antiguos puede tener capacidad para atender la demanda de gas”, agregó.

En ese contexto, Perincioli señaló que a pesar del año de pandemia que fue muy malo para todos y pese a todo, la concreción de obras continúa. “Algunas obra han tenido demoras sobre todo el año pasado. Ahora estamos con la segunda ola y esperemos que sea más leve en la provincia. Sufrimos mucho con el tema de la gente que trabaja en la construcción por los hisopados o la cuarentena. Pese a todo la obra se pudo terminar y seguimos trabajando para continuar con otras obras”, explicó.

En relación a la obra del interconectado en el tramo El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos comentó que la misma está avanzando. “Hoy la minera pago el primer anticipo de esa obra y esos fondos se transfiere a la empresa contratista y en los próximos días debería comenzar a trabajar en la obra El Pluma-Perito Moreno para traer el interconectado a Los Antiguos”, concluyó.

Comentarios

comentar