DIAT Caleta Olivia invita al taller “Derribando Prejuicios”

439

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) junto a la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia invitan a jóvenes y adolescentes a participar del Taller “Derribando Prejuicios” que se desarrollará los días 19, 21, y 26 de abril en instalaciones del CIJ 3 de Febrero.

Celeste Sarmiento, Coordinadora del DIAT en Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes y explicó los alcances que posee el equipo de promoción, prevención y asistencia. “El DIAT es un centro de día para Jóvenes con problemas de consumo de sustancias, donde hay terapias grupales e individuales. El equipo está conformado por distintos profesionales: psicólogos, abogados, operadores, talleristas, educadoras”. El equipo en los últimos años trabajó con jóvenes de los barrios 17 de Octubre y Rotary 23. En esta oportunidad se buscará llegar a otros barrios como el 3 de Febrero y zonas aledañas.

Sobre el Taller “Derribando Prejuicios” que se llevará adelante a partir de la próxima semana explicó. “El título surge en el equipo, con la necesidad de que la comunidad comience a derribar esos prejuicios que hay con los jóvenes y las personas que consumen sustancias. La estigmatización que sufren, los mitos y las realidades que hay. Este primer encuentro de tres, está abierto a toda la comunidad, y en especial a los jóvenes. No es necesario que estén inmersos en estas problemáticas para poder participar”, añadió.

“En esta oportunidad vamos a trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad que nos van a ceder el espacio en el CIJ 3 de Febrero. Esto es para hacernos conocidos, para hacernos visibles en la comunidad y para que se acerquen, luego empezaremos con las actividades específicas del centro de día”, explicó Celeste Sarmiento.



Comentarios

comentar