El Gabinete Territorial Federal concretó la tercera reunión en Pico Truncado

232

Con las firmas importantes de dos convenios, el Gabinete Territorial Federal, inauguró el tercer encuentro y continuó avanzando en las diferentes necesidades de los pueblos. Igualmente, el momento fue oportuno para dialogar sobre el nuevo Decreto provincial en el contexto de Pandemia.

Primeramente, se efectuaron las firmas pertinentes del convenio marco entre el IDUV y la Municipalidad de Pico Truncado, para la ejecución de obras por un monto total de inversión de $ 45 millones de pesos, financiados absolutamente por la Provincia. En segundo término, realizaron las firmas del segundo convenio marco de cooperación regional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre la Secretaría de Ambiente y Estado Provincial, y los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado.

En este contexto, Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete provincial, recordó que este proyecto, surge a través de una idea de la gobernadora, Alicia Kirchner en consenso con el vicegobernador, Eugenio Quiroga. También, comentó que el contexto epidemiológico que atraviesa el país, complicó la posibilidad de viajar con mayor asiduidad, pero que aún así, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes, trabajaron para construir políticas públicas en cada localidad que visitaron.

“Pretendemos que la interacción con los diferentes funcionarios municipales, nos permita trabajar con los vecinos de las ciudades”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la rúbrica del acuerdo entre las comunas de Caleta Olivia y Pico Truncado y explicó que es una importante evolución en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el relleno sanitario, que aportó el Gobierno nacional.

“Esto permita la utilización de la maquinaria adecuada que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trajo hace un tiempo. Mientras tanto, se va determinando la construcción del relleno sanitario cerca de la localidad de Pico Truncado”, aseveró.

Por otro lado, brindó más detalles sobre el Decreto Provincial y las nuevas medidas de prevención y mencionó que la segunda ola de la Pandemia es una realidad.

“En ese sentido en la Provincia, continuamos trabajando como lo venimos haciendo desde el año pasado, con un dispositivo en los diferentes aeropuertos, a través del decreto que prevé realizar un test obligatorio de antígenos, ya sea en el embarque aéreo o terrestre”, sostuvo.

Con respecto a la actividad comercial, mencionó que la provincia de Santa Cruz ha implementado una importante cantidad de medidas preventivas, que permiten tener habilitadas la mayoría de los rubros.

“Es por esto que pedimos un nuevo esfuerzo a toda la comunidad para no retroceder en este aspecto y entender que si entre todo nos cuidamos va a ser más fácil seguir combatiendo con este flagelo”, cerró.

Comentarios

comentar