Caleta Olivia y Pico Truncado avanzan en las gestiones para el GIRSU

290

Este lunes se llevó a cabo la tercera reunión del Gabinete Territorial de los ministros provinciales. En esta oportunidad la cita fue en Pico Truncado y allí, entre los convenios que se firmaron destacó el que sellaron el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y su par truncadense, Osvaldo Maimo, para avanzar en las gestiones para el sistema de Gestión de Residuos Urbanos Sólidos.

Este acuerdo une a ambas localidades para un mismo fin y consiste en efectuar el saneamiento y erradicación de basurales a cielo abierto, como también la utilización de la maquinaria pesada que comparten a partir de la conformación de un consorcio.
En este contexto el intendente, Fernando Cotillo, comentó: “Prometimos al asumir en el año 2019, erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto. Lo que hicimos hoy fue involucrar a las partes para lograr este objetivo”. También, se refirió a la Planta Clasificadora de Residuos y señaló que con ayuda del Gobierno provincial, están gestionando fondos para volver a ponerla en funcionamiento, luego de su incendio total durante la gestión anterior.

“Vamos a buscar el espacio donde va a ser el futuro relleno sanitario regional y para ello, el paso previo es conseguir los fondos que permitirán poner en marcha nuevamente la Planta, que supone una importante suma de dinero”, señaló.

Por último, mencionó que la maquinaria será trasladada hasta la ciudad el martes y sostuvo: “Vamos a marcar una agenda y en menos de un año tendremos resuelto la erradicación del Basural”, culminó.

De la misma forma, Leandro Zuliani, ministro de Gobierno, reiteró que el objetivo del Gobierno provincial es llevar adelante reuniones para generar un Gabinete federal y territorial en todas las localidades de Santa Cruz.

Asimismo, explicó que consorcio entre las localidades vecinas permite reducir costos. “Caleta Olivia, Cañadón Seco y Pico Truncado contarán con un centro de saneamiento donde se enfardará la basura de disposición final”, detalló.

Finalmente, explicó que la firma del convenio permite la utilización de las máquinas que llegaron a la zona norte gracias al Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié.

También formaron parte de la reunión del Gabinete Territorial el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el secretario de Estado y Ambiente, Mariano Bertinat; Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial; Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete provincial; Ignacio Perincioli, ministro de Economía; Bárbara Weinzettel, ministra de Desarrollo Social; Claudio García ministro de Salud; Teodoro Camino, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros funcionarios.

Comentarios

comentar