Noche de furia en el barrio Rotary 23: graves incidentes frente a la Seccional Quinta

2276
El día de después al enfrentamiento. (Fotografía de Carmen Vitta).

Anoche, durante un lapso de varias horas se produjeron serios incidentes en las inmediaciones de la Seccional Quinta de Policía de nuestra ciudad. Un grupo de jóvenes se manifestaron luego de la dudosa muerte del joven Rodrigo Curanqueo de 19 años de edad. Hubo disparos de armas, gases lacrimógenos, piedrazos y hasta bombas molotov que cayeron en el interior del edificio policial.

Violentas protestas de vecinos del Barrio Rotary se llevaron adelante durante un lapso de más de tres horas, luego de un día negro en la ciudad de Caleta Olivia, tras la dudosa y escandalosa muerte de un joven de 19 años de edad en el interior de una celda de la comisaría quinta.

Los videos de la situación se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, y hasta los medios de comunicación debieron abandonar el lugar debido al grave peligro que existía en la zona de fuego. En uno de los videos se puede observar como caen dos bombas molotov dentro de la Seccional Quinta, y varios efectivos policiales que se encontraban marcando un cordón de seguridad terminaron con sus prendas de vestir en llamas.

Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial de parte de las autoridades y se desconoce si tras los enfrentamientos hubo personas heridas o detenidas. Vecinos de la zona denunciaron que los gases lacrimógenos ingresaron a sus viviendas, produciéndoles graves daños.

Comentarios

comentar