Castración para controlar población de caninos y felinos

644

 

Con este propósito, el Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis del Municipio, continúa apostado en la sede de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, brindando un servicio gratuito y continuo para toda la comunidad.
Como responsable del área municipal, la subsecretaria Sandra Ortiz indicó que este viernes se realizaron más de 40 castraciones de gatos machos y hembras, como parte de un plan de trabajo que permitió castrar a más de 100 felinos durante el último tiempo.


“Es importante la castración para la salud de las mascotas y para evitar tanta cantidad de gatos y perros que hay en toda la localidad”, sostuvo y añadió que el Centro de Sanidad Animal continuará funcionando en este sector hasta finalizar el mes de abril.
Respecto a la modalidad de atención implementada, sostuvo que cada viernes se alterna entre perros y gatos, mientras que en la semana se brinda el servicio de castración diario, alcanzando un promedio de 25 operaciones diarias entre ambas mascotas.
Por último, recomendó a los vecinos que asisten con sus mascotas tener presentes las medidas de higiene y protección ante la situación sanitaria, y solicitó a quienes obtienen turnos y no pueden asistir, que informen esta situación para poder ceder el lugar a otra persona y así garantizar la tarea de castración.

Comentarios

comentar