Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

224

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, estudiantes universitarios, padres y profesionales de distintas áreas desarrollará la formación de capacitadores y la capacitación a jóvenes y adultos con discapacidad a partir de un trabajo articulado con los sindicatos de Petroleros Privados, Gastronómicos, y la empresa Cookins.


Iris Rasgido, referente del Espacio Red Comunidad, explicó que “Nuestra consigna es el trabajo en red como clave para la transformación social, y en este contexto complejo que vivimos se presentan diferentes necesidades y problemáticas sociales desde los sectores más vulnerables que exigen el encontrarse con el otro, para trabajar juntos en una respuesta. Desde este espacio queremos aportar y trabajar entendiendo que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es un gran desafío “


María Mercedes Barrionuevo, profesora de educación especial indicó que se plantea un ciclo de formación en Tareas Generales que integra aspectos de la gastronomía, limpieza y hotelería y permitirán conocer las características del trabajo en ámbito laboral del sector petrolero. Irene Morales expresó que esta capacitación se va a desarrollar desde la Escuela Cookins considerando de acuerdo a particularidades a referentes familiares”
Florencia Mc Grath gerente de Cookins agregó que “Se trabajó mucho para esta acción y hoy se hace la presentación. Sabemos que será una instancia de mucho trabajo, responsabilidad y compromiso y la empresa ya tiene toda una historia de trabajo en este sentido. Se contó además con el acompañamiento de equipo técnico de Ministerio de trabajo de la Nación y referentes de diferentes organizaciones del país.


En la presentación también tomó la palabra el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Pablo Carrizo. En primer término, dejó el saludo y apoyo de Claudio Vidal, secretario general del gremio. Destacó la labor y empeño de todo el equipo del Espacio Red Comunidad e indicó “este es un gran proyecto del cual vamos a formar parte para que esto sea una realidad en la sociedad, estamos por iniciar un cambio en la actividad petrolera y en las formas de pensar la discapacidad”.

Comentarios

comentar