Inscripción abierta para Conversatorio sobre Educación Física

233

El Consejo Provincial de Educación invita a profesores de Educación Física a participar del “Conversatorio sobre Prácticas Corporales Alternativas, Prácticas Urbanas. Nuevos Desafíos para la Educación Física”, a realizarse el jueves 15 de abril, a las 18:00.

En el marco de las propuestas que llevan adelante la Dirección General de Educación Física y la Dirección General de Desarrollo Profesional, del CPE,  en esta oportunidad, se convoca a Licenciados y/o Profesores de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades, a participar de una jornada a cargo del expositor Dr. Jorge Ricardo Saraví, en la que se abordarán reflexiones y propuestas pensadas desde y para la Educación Física.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/T4Tj8xnyJGeeBnrq8

Esta actividad intentará dar respuesta a preguntas tales como: ¿Es posible tender puentes entre prácticas corporales que los/las niños/as y jóvenes desarrollan en su tiempo libre, con la disciplina Educación Física? ¿Se pueden pensar las clases de la disciplina incluyendo nuevas prácticas corporales que no se encuentran dentro de las “tradicionales”?

Asimismo, aportará algunos elementos que permitan ilustrar diferentes posibilidades de análisis respecto a pensar cuál es (y cuál podría ser) el rol de la Educación Física, en relación a diferentes prácticas corporales que suelen ser llevadas adelante en las clases escolares.

En ese sentido, la propuesta pretende indagar sobre qué aportes le podrían hacer estas prácticas al desarrollo de una Educación Física crítica y transformadora; a una Educación Física que sume a la construcción de una sociedad más igualitaria e integradora.

Sobre Jorge Ricardo Saraví

En cuanto a su formación académica es Doctor en Ciencias de la Educación y Magister en Educación Corporal egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Master en Sciences et Techniques des Activités Physiques et Sportives de la Université Paris V, Licenciado en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, y Profesor en Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Nº 22, Olavarría (Buenos Aires).

Actualmente, se desempeña como Profesor Adjunto Ordinario (por concurso), dicta la Asignatura Educación Física 3, y como Profesor Adjunto en el Seminario Juegos motores y Praxiología Motriz en la Universidad Nacional de La Plata.

En la misma casa de altos estudios, en el ámbito de la investigación, es Co-coordinador del Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF), y Director del proyecto de investigación “Educación Física: la lógica interna y la lógica externa en la enseñanza de las prácticas corporales”. Asimismo, es Investigador Categoría III, por la UNLP, en el Programa de Incentivos a la Investigación, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Argentina.

Además, es autor del libro “Jóvenes, prácticas corporales urbanas y tiempo libre. Una mirada desde el skate” (2017). Fue conferencista invitado en el marco de Congresos y Jornadas nacionales e internacionales y dictante de numerosos cursos de capacitación, de actualización y de postgrado en diferentes instituciones y universidades de la República Argentina y de Latinoamérica.

Comentarios

comentar