El merendero “Desde el Corazón” organizó una jornada de juegos para el domingo de pascuas

291

El merendero comunitario ubicado en el Barrio 150 viviendas organizó este domingo una jornada solidaria para niños y niñas del barrio y zonas aledañas. Los pequeños pudieron disfrutar de juegos y se llevaron los huevos de pascuas que fueron donados.

Daniela Cuñaqueo, referente del Merendero “Desde el Corazón” que está ubicado en el barrio 150 Viviendas dialogó con Voces y Apuntes sobre la jornada recreativa del día domingo y las actividades cotidianas que se realizan allí. “El domingo realizamos una actividad junto a las chicas del proyecto ‘Luz y Vida’ en el potrerito del barrio. Se sumaron los chicos del barrio, hicimos juegos y entregamos huevos de pascua que fueron donados”, mencionó.

Por otro lado, dio a conocer la tarea que se lleva adelante en el lugar semanalmente. “El merendero funciona desde noviembre del año pasado, y entregamos meriendas los días martes y viernes a partir de las 16 horas. “Abastecemos a la comunidad de Caleta Olivia dos días a la semana, por un tema de que las donaciones son escasas. La situación que pasamos todos es muy difícil, pero siempre hay gente pendiente que salva las meriendas de la semana”; indicó Daniela.

Actualmente, el merendero “Desde el Corazón” recibe de manera fija a 56 chicos del barrio y zonas aledañas al autódromo local, en la salida oeste de la ciudad. “Es un merendero asistido por la gente, sin banderas políticas, sin agrupaciones, es un merendero de la gente, de la comunidad de Caleta Olivia”; remarcó Daniela. Los interesados en dejar donaciones, pueden acercarse al Barrio 150 Viviendas, Manzana 107, casa 15 para conocer el merendero y colaborar con los chicos del barrio.


Comentarios

comentar