Día Mundial de la Actividad Física: “ha sido un pilar fundamental para sostenernos emocionalmente en la pandemia”

340
young woman runner tying shoelace on country road

En el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra hoy 6 de abril, el Director de Capacitación y Planificación de la Subsecretaría de Deportes, Prof. Fernando Peñafiel, dio su perspectiva acerca de los beneficios de la actividad física y brindó detalles acerca de las propuestas que tiene la Municipalidad de Caleta Olivia al respecto.

En comunicación con Voces y Apuntes, el Prof. Fernando Peñafiel explicó que “más allá de esta situación de pandemia que nos involucra a todos, la actividad física, el arte y la cultura han sido pilares fundamentales para sostenernos emocionalmente. Cuando comenzó esta locura hace más de un año atrás, empezamos a ver gente que se fue volcando de a poco a la actividad física y hoy nos encontramos en la ciudad con un montón de gente que se ha puesto en movimiento”.

De la misma manera, el Director de Capacitación y Planificación de la Subsecretaría de Deportes Municipal indicó que “desde el área, todos los días, reforzamos la estimulación para esta posibilidad de moverse, al menos 30 minutos por día, como para poner el cuerpo en movimiento y de esa manera tener una vida más saludable”.

Como ejemplo de las actividades que se promueven, mencionó la apertura de las canchas de clubes y asociaciones para que los adultos mayores puedan tener su momento de esparcimiento. “Fue una posibilidad que se buscó ante la necesidad del adulto mayor de empezar a moverse. Esa estrategia resultó y cuando comenzaron los días lindos se pudieron hacer otros tipos de caminatas en lugares lindos que nos ofrece la ciudad. Ayer hemos dado inicio a la actividad con la Escuela Municipal de Adultos Mayores, justamente con caminatas y otras alternativas para brindarle al adulto un rato de esparcimiento, de tomar aire, de salir, con todos los cuidados que amerita la situación”.


Escuchá el audio de la entrevista completa con el Prof. Fernando Peñafiel:

Comentarios

comentar