Santa Cruz firmó un acuerdo de apoyo para el desarrollo deportivo con la provincia de Neuquén

251
Continuando con su agenda de actividades enmarcadas en el Encuentro Federal del Deporte en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín Lopez; y el ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, rubricaron un acuerdo de apoyo al desarrollo deportivo entre ambas provincias.

El mencionado compromiso tiene como ejes de trabajo conjunto el acompañamiento para el desarrollo deportivo de ambas provincias.

Para tal fin, el acuerdo rubricado abarca la creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén. El mismo será para lxs deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial.

Asimismo, el compromiso incluye el asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén, para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas; como así también en la creación de un observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niñxs adolescentes de Santa Cruz. Este punto tiene como objetivo el futuro intercambio de datos entre ambas provincias.

En paralelo, otro de los acuerdos es el asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén a base de datos llevado a cabo con la batería Alpha Fitness.

De la misma manera, el compromiso abarca capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios de pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa articulando trabajo con distintas provincias para el fortalecimiento y crecimiento del deporte a nivel provincial y regional, con una mirada integral y federal; como lo indica la Gobernadora, Alicia Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Comentarios

comentar