Pollo Morales visitó los estudios de Frecuencia Patagonia

443

Para celebrar la Semana Santa, este mediodía en el programa Voces y Apuntes de Frecuencia Patagonia 99.3, visitó los estudios el Pollo Morales, folclorista de la ciudad vecina Comorodo Rivadavia, para repasar un poco de su repertorio.

Morales ha participado de numerosos festival alrededor del país: Festival Nacional e Internacional del Poncho (Catamarca), Festival Nacional Austral del Folklore (P. Truncado), Festival de Doma y Folklore (Jesús María), Festival de Doma Folklore (Sarmiento), Fiesta Nacional de la Cereza, Festival Nacional del Folklore (Cosquín), Festival Celeste y Blanco (Com Riv).

Además, fue parte de la delegación que representó a la Argentina en España (1986) y creador del Encuentro Comodoro-Danza, creador de los Premios Patagonia, integrante de la comisión fundadora del Festival de la fé y la Cultura (Laprida), coordinador general desde hace unos años del festival de Los Provincianos (APIP), Creador de la Escuela de Danzas El Huayra (Com. Riv.), Actual presidente de AFOPA (Asociación de Folkloristas de la Patagonia), actualmente formo parte de la comisión del Centro Catamarqueño de Comodoro Rivadavia que este año cumple sus 80 Aniversario.

Igualmente, fue parte de 8 grabaciones, con Rubén Patagonia, Jorge Leguizamón y Carlos Cabral (ex integrantes del grupo folklórico LOS CARABAJAL, entre otros, ganador del Pre Cosquín (sub sede Lito Gutiérrez) y creador de La Peña del Pollo y de un programa radial en FM Punta Borja, que lleva el mismo nombre.

Mirá la transmisión en vivo:

Comentarios

comentar