Presentaron las actividades que se llevarán adelante en el marco del “Salteñazo III”

318

En el año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes, el Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos” de Caleta Olivia organizó el Salteñazo III con cinco propuestas culturales que iniciaran en el mes de junio.

Esta mañana en el Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos” se realizó una conferencia de prensa para presentar las actividades que tendrán inicio en el mes de junio, pero que se invita desde ya a los interesados a sumarse.  El Presidente de la institución salteña José Lera indicó que: “lo que nos convoca en este momento es la presentación del proyecto Salteñazo III, que se va a hacer en el mes de junio, pero las actividades a desarrollar necesitan de un tiempo de difusión, por eso es que lo presentamos ahora. Lo único que nos puede condicionar en la realización del evento es la pandemia, según como esté la circunstancia en ese momento”.

Por su parte, el Coordinador del Salteñazo. Prof. Jorge Lera mencionó que esta fecha servirá para homenajear al General Miguel Martín de Guemes, en lo que sería el 200° Aniversario de su paso a la inmortalidad. “Este evento está sujeto a las condiciones que nos vaya imponiendo la pandemia. Estamos a dos meses y tres días de este evento, en el que está trabajando mucha gente”.

Jorge Lera adelantó que las actividades comenzarán el día 4 de junio con un encuentro de artesanos y desfile de modas. Continuará con un proyecto educativo en el que se trabajará con las escuelas de la localidad y seguirá con la propuesta a músicos locales y regionales para realizar una zamba al procer gaucho. Por último, se realizará una fonda gastronómica con comidas típicas de la provincia de salta y se cerrará la festividad con el tradicional “Salteñazo”.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; Prof. Sandra Díaz acompañó la presentación y mencionó que “Es un honor y una gran responsabilidad acompañar a las autoridades del centro social salteño. Esta fecha nos va a permitir recordar la historia de Martín Miguel de Güemes, sus hazañas, sus aportes a la cultura nacional y al proceso de independencia de nuestro país. Desde nuestra parte estamos a disposición para que cada uno de sus proyectos se pueda concretar, que estas actividades puedan permitir ampliar el conocimiento sobre la figura de Guemes y fundamentalmente poner en valor el aporte de la cultura salteña a la construcción de la identidad cultural nuestra como caletenses”.



Comentarios

comentar