«Ser Solidario» para la Comarca Andina

295

A través de su cuenta de Facebook, Claudio Vidal agradeció la jornada solidaria para la Comarca Andina.

Quiero agradecer infinitamente a cada afiliado, y no afiliado, que se acercó a los puntos de recepción de donaciones que el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz puso a disposición en cada una de las localidades donde tenemos presencia. El objetivo fue, y lo logramos, juntar productos y materiales que nos permitan dar respuesta a las urgencias y necesidades que la población afectada por los incendios que arrasaron con más de 2.500 hectáreas en El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo y zonas cercanas, tienen en estos momentos.

Gracias al secretario adjunto del gremio, a cada uno de los referentes de las localidades, a los miembros de comisión directiva, a los colaboradores y al cuerpo de delegados por el enorme esfuerzo llevado adelante en los últimos días que permitió juntar, organizar y poder alcanzar todo lo recolectado.

Gracias a la gente de Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, y a las distintas instituciones privadas que también pusieron su granito de arena para que los damnificados por el incendio reciban la solidaridad de los santacruceños y puedan comenzar a recuperar todo eso que perdieron. Es un logro colectivo muy importante el que conseguimos una vez más.

La gente de la Comarca Andina va a recibir en las próximas horas materiales de construcción, herramientas, agua mineral, alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, ropa y útiles escolares. Salimos de Caleta Olivia rumbo a la comarca en caravana para entregar directamente a las familias que perdieron sus viviendas aquello que tanto necesitan. Sin intermediarios. Queremos conocerlos, escuchar lo que sienten, saber qué más necesitan y entregarles los materiales y productos que los santacruceños donaron.

Es necesario que ante situaciones extremas unifiquemos criterios, trabajemos con responsabilidad, con objetivos claros y la solidaridad como común denominador en todo lo aquello que hagamos. Debemos pensar siempre, en el bien general, tratar de atender las necesidades del que sufre, de aquel que está en situación de extrema vulnerabilidad.

Ayudar a la comunidad de manera rápida, efectiva, sin sectorizar ni discriminar debe ser la base de todas nuestras acciones.

Nosotros entendemos que el sindicalismo es esto, no es solamente el reclamo gremial. Las instituciones, los sindicatos, tenemos muchas posibilidades de concretar hechos en beneficio de la sociedad. Lo que hacemos desde el Sindicato que represento es muy importante, no solo por esta campaña puntual, sino por lo que hacemos como institución en beneficio de los trabajadores y trabajadoras y la comunidad en general todos los días.

Lo venimos demostrando desde hace años. No somos oportunistas, siempre estamos haciendo cosas. Siempre estamos trabajando para solucionar conflictos y mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina. Lo hacemos con el agua, con las donaciones de leña, de alimentos no perecederos, con la proveeduría, con educación, con salud. Ahí estamos al servicio del pueblo.

Ojalá muchas instituciones sigan nuestro ejemplo, todo sería más fácil y tendríamos mayor alcance. Es muy importante la conformación de equipos, de cuadros, de compañeras y compañeros que están dispuesto a dar todo de sí para transformar realidades que son tristes y que merecen ser mejoradas.

No dejemos nunca de colaborar. Debemos seguir multiplicando acciones como estas que permitan cambiar la vida de los más necesitados. No están, ni estamos solos. Debemos acompañarnos. Estos son los lazos que necesitamos construir entre organizaciones, instituciones, agrupaciones, partidos políticos, movimientos sociales y la sociedad en general. Así vamos a poder crear opciones, acercar soluciones y dar respuesta a todos.

 

Comentarios

comentar