Se aprobó por unanimidad el pedido de Murúa de retrotraer impuestos a trabajadores de la primera línea

1124

Se trata de la iniciativa para que los trabajadores de la salud, y el personal municipal y de planes que prestan funciones en el vacunatorio, detectar y centro de monitoreo sean reconocidos con beneficios impositivos. También solicitó se incorpore en este pedido a los trabajadores municipales que estuvieron apostados en los accesos a la ciudad en el control de ingreso y egreso.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria que una vez mas se concretó de forma virtual el concejal, y a través de un proyecto de Declaración, realizó un homenaje por los 25 años de la FM Municipal Carlos Eduardo “Cacho” Mouesca. “La radio pública es el espacio en el que hay pluralidad de voces y es ese lugar donde se formaron locutores, operadores, productores que hay trasladado su profesionalismo a otras emisoras de la ciudad o de la región”, y agregó: “celebrar las bodas de plata es un gran homenaje para quienes han formado parte de la radio en estos 25 años y también para quienes hoy son parte de la emisora”. En un tramo de la sesión también solicitó por la pronta recuperación de Fernando “Pinino” Tapia y de Rodolfo “Pitu” Juarez dos referentes del deporte local quienes están atravesando un difícil momento de salud.

Tal cual lo había adelantado hace algunas semanas el concejal presentó el proyecto que contó con el voto afirmativo del resto de los ediles, a través del cual le solicita al Ejecutivo Municipal que efectúe un reconocimiento desde lo impositivo, para los trabajadores de la salud y los empleados municipales y beneficiarios de planes que han prestado su denodado servicio para pararse en la primera línea y dar pelea al coronavirus; asimismo solicitó que se incorpore en el pedido a los trabajadores del sector de recolección de residuos y para aquellos que desempeñaron labores en los accesos a la ciudad, sobre la ruta nacional N° 3 tanto en el norte como en el sur.

Para destacar sobre el accionar del concejal, el pedido de informe a la Secretaría de Hacienda sobre porcentajes y fondos que ingresaron a las arcas municipales en estos tres primeros meses del 2021 en lo que refiere al pago de impuestos de los vecinos de Caleta Olivia. “El Intendente manifestó en varias declaraciones públicas que los ingresos fueron récord, por eso creo conveniente que se debe hacer público esto en números, saber cuánta gente pagó, cuántos pagaron de manera anual, y que monto ingresó”. Este pedido tuvo el acompañamiento de los ediles Juan Carlos Juarez y Cristian Bazán, en tanto que tuvo el voto negativo de Paola Alvarez y Miguel Troncoso.

El concejal Prof. Gabriel Murúa, también hizo un pedido a Vialidad Nacional para que disponga de una cuadrilla fija sobre la ruta nacional N° 3 en el tamo Ramón Santos – Caleta Olivia para su mantenimiento. “Es por todos conocido el estado en el cual se encuentra dicha ruta, por eso creo conveniente que los trabajos deben ser permanentes, y para eso necesitamos que siempre haya gente para que actúe todo el día”, y añadió: “no se pueden perder mas vidas ni vivenciar continuos accidentes como consecuencia del pésimo estado de la ruta. Es obvio que todo esperamos que de una vez por todas inicie la obra de la autovía, pero tenemos que pensar en el mientas tanto”.

 

Comentarios

comentar