Accidente en Minera Santa Cruz, falleció un hombre de Las Heras

1328

El hecho se registro en horas de la mañana de este 24 de marzo, mientras se realizaba una obra de tendido eléctrico. La Compañía Minera Santa sobre este hecho emitió una declaración pública donde da detalles de lo ocurrido. El comunicado expresa textualmente lo siguiente:

Con profundo pesar comunicamos que en el día de la fecha, aproximadamente a las 09:40 hs, se registró un accidente del cual resultó el fallecimiento del señor Gustavo Pereyra, colaborador perteneciente a la firma Novasur S.R.L.

El accidente ocurrió en el marco de la ejecución de una obra en superficie encomendada a Novasur S.R.L, consistente en el tendido dentro del predio del yacimiento San José de una línea eléctrica de alimentación a una bomba. De acuerdo con la investigación iniciada, en ocasión de ejecutar esa obra, el señor Pereyra se encontraba en la canastilla de una hidrogrúa en proceso de ser elevado, momento en el que, por causas aún desconocidas, sin caer de la canastilla se desestabilizó y golpeó su cabeza contra un carretel de cable que se encontraba sobre la plataforma de la hidrogrúa. El accidente se encuentra en pleno proceso de investigación.  

Inmediatamente después de conocido el accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de Minera Santa Cruz con intervención de su brigada de emergencia y servicio médico.

Minera Santa Cruz informó del accidente a las autoridades pertinentes quienes han tomado la intervención que les compete.  

Gustavo Pereyra tenía 49 años, se desempeñaba como oficial de Novasur S.R.L y residía en Las Heras, Santa Cruz.

Minera Santa Cruz lamenta profundamente la irreparable pérdida y queda a disposición de la familia del señor Gustavo Pereyra para brindarles el apoyo que puedan necesitar en tan difícil momento.

Cabe destacar que la Empresa Novasur S.R.L. igual dio a conocer un comunicado sobre los hechos ocurridos esta mañana, que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de un operario oriundo de la localidad de Las Heras. El informe indica textualmente:

Con profundo pesar, comunicamos que, en el día de la fecha, nuestro trabajador Gustavo Pereyra falleció como resultado de un accidente en el yacimiento San José de Minera Santa Cruz. De 49 años y domiciliado en la ciudad de Las Heras, se encontraba participando en un proyecto de tendido de líneas eléctricas.
El accidente se encuentra en proceso de investigación.

El señor Pereyra se ubicaba en la canastilla de una hidrogrúa en instancias de comenzar una tarea, momento en el que, por causas que se intentan establecer, sin caer de la canastilla golpeó con un carretel de cable que se encontraba sobre la plataforma de la hidrogrúa.

Novasur lamenta profundamente la irreparable pérdida y queda a disposición de la familia del señor Gustavo Pereyra para brindarles el apoyo que puedan necesitar en tan difícil momento.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar