En Los Antiguos apuntan a liberar restricciones para recibir turistas en Semana Santa

657

La localidad santacruceña de Los Antiguos vive momentos complicados de acuerdo a la situación epidemiológica que al día de la fecha presenta más de 120 casos activos de covid-19. Sin embargo, el Intendente Guillermo Mercado explicó que buscarán liberar algunas de las restricciones actuales, que permitan generar el ingreso de turistas para el fin de semana largo de Semana Santa.

El Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado dialogó esta mañana con Voces y Apuntes acerca de la difícil realidad epidemiológica que vive la localidad tras la pandemia. “La situación no es la mejor, se nos han acrecentado muchísimo los casos en el último mes. Estuvimos casi 11 meses sin casos hasta que apareció la vacuna, mantuvimos siempre un promedio muy bajo de casos activos. Pudimos vacunar a los empleados de salud, a los adultos mayores de 70 en adelante y a los docentes. Lo que nos da un poco de tranquilidad es que toda esa gente ya está vacunada, pero la cifra de casos se incrementó y hoy tenemos alrededor de 140 casos activos, lo que es mucho para la localidad”, analizó.

Con respecto a las posibilidades de reactivar el turismo indicó que: “desde el área de Turismo vamos a hacer la presentación de un protocolo para la apertura en los días de semana santa. Queremos que sean cuatro o cinco días en los que se pueda venir y visitar Los Antiguos, pero con todos los protocolos y los cuidados”. Mercado explicó que hoy por hoy, por disposición del COE local, las personas que quieran ingresar a Los Antiguos desde otras provincias y desde cinco localidades de Santa Cruz, deben presentar un PCR negativo. “Para Semana Santa, en esos cuatro o cinco días, queremos ver si podemos sacar estas condiciones.”, explicó el Intendente.

“Estamos trabajando para promocionar algo a través del estado, que incentive la visita a nuestra localidad y de a poco volver a reactivar el turismo que perdimos hace más de un año. Veníamos con un turismo en alza y hoy está totalmente devastado. La idea es trabajar en una reapertura firme para Semana Santa y también ya pensando en la temporada de invierno, la fiesta del lago y ya pensando en la fiesta de la cereza. Estamos atentos a las decisiones del Gobierno Nacional pero la idea es que se pueda hacer todo esto. Las expectativas que tenemos son muchas. Va a costar, no va a ser fácil después de un año”, concluyó.

Comentarios

comentar