Anuncian una nueva edición de la Corrida Nocturna “Héroes de Malvinas”

507

El próximo jueves 1 de abril a las 22:00 horas se realizará una nueva edición de la ya tradicional Corrida Nocturna “Héroes de Malvinas”. En el actual contexto de pandemia, habrá estrictos protocolos y todas las inscripciones deben realizarse de manera previa.

Voces y Apuntes se comunicó con el Subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez para conocer más detalles acerca de esta actividad y otras que se están planificando y reactivando en el ámbito municipal. “Lamentablemente la pandemia nos tiene a todos atados de pies y manos, pero de a poco, todo lo que podamos ir haciendo lo vamos a hacer, siempre respetando y siendo riguroso con los protocolos. Hoy es un gran aliado tener estos protocolos, y cumplirlos como corresponde va a hacer que sigamos cuidándonos y no pase lo que está pasando en otras ciudades”.

El jueves 1 de abril a las 22:00 horas, enfrente de la Unidad de Bomberos se va a hacer la largada de la Corrida Nocturna “Héroes de Malvinas”. La carrera tiene una distancia de 8 kilómetros, desde ese lugar hasta el puerto y de vuelta. Tenemos diferentes categorías como especiales, juveniles y mayores por edad. Tenemos gente que nos está llamando de ciudades vecinas para participar de la competencia. Por protocolo, todas las inscripciones se tienen que hacer de manera previa, de modo tal que al momento de la largada no se produzca la aglomeración de personas para inscribirse”, explicó Rodríguez. “Es una corrida muy particular, se hace una vigilia previa al inicio del 2 de abril, un día muy alto en nuestros sentimientos para aquellos que lo hemos vivido desde chicos. Es una manera de homenajear a nuestros héroes que estuvieron allí defendiendo a nuestra patria”.

Por otro lado, el Subsecretario de Deportes anunció que el próximo lunes se espera la reapertura del Natatorio Municipal. “Si todo sale bien, el 29 de marzo vamos a iniciar las actividades. Nuestros profes de la Escuela Municipal de Natación y los Guardavidas están organizando todo, vía Zoom y algunos vía presencial con protocolos, para armar los grupos de alumnos para que vengan al natatorio. Se está respetando a los inscriptos de la última vez, a inicios del 2020. Lógicamente algunas personas se van a bajar por cuestiones de salud o por prevención y se irán liberando algunos cupos. Otra cosa es que queremos llevar tranquilidad de que las actividades del natatorio van a estar completamente separadas del vacunatorio”, remarcó.

Por último señaló que casi en su totalidad, las escuelas municipales de deportes han iniciado sus actividades. “Tenemos atletismo, fútbol y rugby en el Estadio Municipal; también en los Gimnasios Mirta Reartes, Chichino Ibáñez, Alejandro Hilgemberg, allí también están las escuelas que se han reacomodado. Está dando resultado y la gente se está acercando a practicar sus actividades”.

Comentarios

comentar