Se celebró el día mundial de la poesía con un concierto literario en Caleta Olivia

429

El evento organizado de manera autogestionada por los programas radiales Embarrado hasta la pera y Cultura Cero se realizó en la tarde del Domingo 21 de Marzo en el Bar Origen, hubo música en vivo, lecturas, fotografía y stands. 

Pasadas las 17 hs comenzó el recital de la artista Johana Hoyos quien fue la encargada de comenzar la jornada con un set canciones seleccionadas, luego comenzó la lectura de textos.

Los expositores fueron Barbara Luján presentando su libro «Inconmensurable» (2021), Carlos Simos la segunda edición de «El Quinto Guardián», Gustavo Llanos (Homero) «(im) perfecto (2020), Bartolina Libros, Aktivate Distro, Joaquín Amezcua (Ilustraciones) y Tamara Moreno (In Limbo) en Fotografía.

Luego fue el turno del debut de la banda «Halofito» un trío conformado por Rocío Limón, Franco Espinosa y Damian Villa,presentando canciones propias y covers.

Hubo otra intervención de lecturas en la que participaron Will Cañamero (Aktivate Distro) Homero, Francisco Panchi Vera, Sheila Lincheski, una escritora local de 86 años quien recitó de memoria, y las locutoras Rebeca Quevedo y Adriana Bordón (Embarrado hasta la pera).

El cierre cuando se acercaba la noche estuvo a cargo del dúo de Jazz integrado por Santiago Silva y Migue Sánchez para cerrar una jornada con espiritú festivo y de celebración de la literatura.

El periodista Guillermo Anderson agradeció por la colaboración a Dana Moreno conductora radial organizadora del concierto, al lugar por brindar el espacio, a los que colaboraron, participaron, asistieron y difundieron por todas las vías, a los medios de comunicación y ciudadanos, Cabe resaltar que es la segunda vez que se realiza un evento de estas características el anterior había sido en 2018 en BaRock y esta actividad se da en simultaneo en diversas ciudades del mundo y del país.

 

Comentarios

comentar